Los precios del petróleo operan al alza este lunes, ya que la oferta más ajustada, producto de menos exportaciones de Arabia Saudita y Rusia, y los altos precios del combustible para calefacción superaron la preocupación por el crecimiento de la demanda mundial.
A las 6:55 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos sube 1.33% a 83.33 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumenta 1.03%, a 85.67 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Aunque CFE genera más electricidad con energía nuclear y solar, no logra impulsar las fuentes renovables
Múltiples factores de apoyo
Ambos precios de referencia del mes anterior rompieron una racha ganadora de siete semanas el periodo pasado con una pérdida semanal del 2% debido a la preocupación de que el lento crecimiento económico de China frenará la demanda de petróleo, mientras que la posibilidad de nuevos aumentos en la tasa de interés de Estados Unidos también continúa ensombreciendo la perspectiva de la demanda.
Todavía vemos un balance de petróleo ajustado para el resto del año, lo que sugiere que los precios todavía tienen espacio para subir
dijo Warren Patterson (NASDAQ:PDCO), jefe de investigación de materias primas de ING (AS:INGA), y agregó que el dólar también está brindando apoyo.
Para el inicio de la semana, un dólar más débil hace que las compras de petróleo sean menos costosas para los tenedores de otras monedas, lo que podría impulsar la demanda.
Otro factor alcista es el alto precio del combustible para calefacción, que está en el punto de mira a medida que el hemisferio norte se acerca a los meses más oscuros, dijo John Evans, del corredor de petróleo PVM.
A pesar de sus problemas económicos, China está recurriendo a inventarios récord acumulados a principios de este año, ya que las refinerías redujeron las compras después de que los precios superaran los 80 dólares por barril debido a los recortes de suministro implementados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+).
Los envíos de julio de Arabia Saudita a China cayeron un 31% desde junio, mientras que Rusia, con su crudo con descuento, siguió siendo el mayor proveedor del gigante asiático, según mostraron los datos de las aduanas chinas.
A menos que haya una recesión y la demanda se desacelere o caiga, la OPEP+ tiene el control
dijo Stefano Grasso, gerente senior de cartera de 8VantEdge en Singapur.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo sube más de 1% por escasez de suministro y los altos precios del combustible para calefacción apareció primero en EL CEO.