Los precios del petróleo operan al alza este jueves, con el WTI de Estados Unidos cerca de 103 dólares el barril, a medida que la propagación del brote de COVID-19 en China sigue pesando sobre las perspectivas de la demanda mundial.
A las 7:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de junio de WTI sube 0.9%, a 102.89 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanza 0.7%, a 106.10 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo perfila su tercer día con ligeras ganancias, luego de que el referencial de Estados Unidos ha luchado por encontrar dirección esta semana. Hangzhou es la última ciudad china en comenzar las pruebas masivas de COVID-19, mientras que el principal procesador de petróleo estatal del país dijo durante una llamada de ganancias, que el resurgimiento estaba ralentizando la demanda de combustible.
No dejes de leer: Petróleo extiende ganancias; inventarios de gasolina y destilados de EU caen
Petróleo reciente el resurgimiento del COVID-19 El mercado del petróleo se ha visto afectado por un período volátil de negociación desde la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero, además del regreso más reciente de COVID-19 en China.
Por otro lado, los comerciantes también están lidiando con cuán grande será el impacto en el suministro ruso. El aumento de los precios de los productos derivados del petróleo apunta a un mercado subyacente ajustado para los productos refinados, en vista de que los precios del diésel de Estados Unidos están en un récord.
La menor demanda debido a los bloqueos chinos está equilibrando por completo los temores de oferta de menores exportaciones de Rusia
dijo a Bloomberg Hans van Cleef, economista senior de energía de ABN Amro (AS:ABNd).
Sin embargo, no solo son los mercados de diésel los que han alcanzado récords. El miércoles, las ganancias por convertir crudo en gasolina fueron las más altas desde 2013 en Estados Unidos, luego de que los inventarios del combustible cayeron por cuarta semana.
Mientras tanto, el ministro de finanzas de Rusia dijo que la producción de petróleo de la nación podría caer hasta 17% este año, debido a que los compradores evitan su crudo. Estados Unidos y Reino Unido prohíben las importaciones del productor de la OPEP+, mientras que la Unión Europea analiza medidas similares. Alemania dijo que estaba preparada para respaldar una prohibición gradual.
También lee: Rusia busca “ahorcar” a la UE; corta suministro de gas a Polonia y Bulgaria
La publicación Petróleo sube, mientras los operadores sopesan golpe de demanda de China apareció primero en EL CEO.