por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 4.- Pfizer (NYSE:PFE), una biofarmacéutica estadounidense, modificó al alza su guía de ingresos para el año, para reflejar las contribuciones anticipadas por la vacuna contra la covid-19 que desarrolló en alianza con BioNTech.
Este año la empresa espera cerrar con ingresos entre 70 mil 500 y 72 mil 500 millones de dólares, cuando anteriormente había previsto una guía entre 59 mil 400 y 61 mil 400 millones de dólares, dijo Pfizer en un comunicado emitido en el marco de su reporte trimestral.
"Hemos logrado importantes resultados clínicos, regulatorios e hitos comerciales en nuestra cartera y al mismo tiempo continuamos aumentando nuestra capacidad de suministro dosis de BNT162b2 que se necesitan con urgencia en el mundo", dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en el comunicado.
Pfizer espera cerrar el año con ganancias por acción entre 3.55 y 3.65 dólares, por arriba de la previsión anterior de entre 3.10 y 3.20 dólares.
La farmacéutica cerró el primer trimestre con un alza de 45% en ingresos y con ganancias por acción de 0.93 dólares, 47% mayores a las obtenidas un año antes y 18% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.
La venta de vacunas le generó a Pfizer ingresos por cuatro mil 894 millones de dólares durante los tres primeros meses del año.