por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 29.- Pfizer (NYSE:PFE), una farmacéutica de origen estadounidense, reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas, a pesar de que este resultado financiero fue menor al registrado un año antes, afectado por una baja en sus negocios Upjohn y el efecto de la combinación de su negocio de Consumer Health Care con GlaxoSmithKline (LON:GSK).
Las ganancias por acción de 0.75 dólares, fueron 2% menores a las obtenidas durante el tercer trimestre de 2018, pero superaron en 19% lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.
"Reportamos sólidos resultados financieros. . . impulsados por un crecimiento de los ingresos operacionales por el volumen de 9% en nuestro negocio de Biopharma", dijo Albert Bourla, director general de Pfizer, en un comunicado.
"Los ingresos de Upjohn se vieron afectados negativamente principalmente por la pérdida de exclusividad de Lyrica en julio de 2019 en Estados Unidos, mientras que los ingresos de Consumer Healthcare disminuyeron como resultado de la finalización de la transacción con GSK durante el trimestre".
Las acciones Pfizer subían 3.2% en New York Stock Exchange tras la apertura del mercado.