Con los principales índices de renta variable rondando máximos históricos, los analistas de Piper Sandler creen que las acciones tienen "más espacio para correr a finales de año". En su opinión, esto podría impulsar al S&P 500 hacia su objetivo de precio de 5.800 en 2024.
El índice Dow Jones de Industriales (DJIA) alcanzó el lunes un nuevo máximo histórico de 41.733 puntos, antes de cerrar ligeramente a la baja en 41.622 puntos. La semana pasada, el índice encontró apoyo en torno a la marca de 40.000 y su media móvil de 50 días, subiendo durante cuatro sesiones consecutivas.
Los índices de pequeña capitalización también mostraron fortaleza, rebotando en sus medias móviles de 200 días y recuperando sus niveles de 50 días.
El S&P 500 subió por sexta sesión consecutiva, acercándose a su máximo histórico en 5.670, mientras que el Nasdaq se quedó rezagado, con una caída del 0,50%, con los valores tecnológicos bajo presión. Las acciones de Apple cayeron un 2,8% hasta un mínimo de varias semanas, y los semiconductores cedieron un 1,3% tras las ganancias de la semana pasada.
De cara a esta semana, los inversores se centran en las próximas decisiones de los bancos centrales sobre tipos de interés y en los datos de ventas.
Se espera que la Reserva Federal recorte los tipos al menos 25 puntos básicos el miércoles, aunque aún se debate sobre una posible rebaja de 50 puntos básicos. Piper Sandler prevé un aumento de la volatilidad a lo largo de la semana, ya que los inversores reaccionan a los recortes de tipos de la Fed y evalúan si la economía va camino de un aterrizaje suave.
Mientras tanto, la rentabilidad del bono a 10 años siguió cayendo, alcanzando un nuevo mínimo de 52 semanas en el 3,62%.
"Creemos que el 3,25%-3,00% es la zona de soporte clave a vigilar para la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años en los próximos meses", señalaron los analistas.
"Una ruptura por debajo de ese nivel elevaría los temores de deflación y probablemente incitaría a la Fed a acelerar su ritmo de recortes de tipos, lo que probablemente asustaría a los mercados de renta variable".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.