Playboy Enterprise está cerca de lograr un acuerdo de fusión con Mountain Crest Acquisition que valúa a la empresa que controla a la revista Playboy en cerca de 425 millones de dólares, incluida deuda, según personas cercanas al tema.
La alianza con Mountain Crest, que aún no está asegurada, daría como resultado el regreso de Playboy al mercado de valores, después de nueve años de hacerse privada en un acuerdo de 207 millones de dólares, liderado por Hugh Hefner y la firma de capital privado Rizvi Traverse Management.
Hefner, quien fundó la revista en 1953, falleció en Los Ángeles, California, en septiembre de 2017 a los 91 años de edad.
Playboy dejó de imprimir su icónica revista del mismo nombre en marzo de 2020, lo que supuso el fin de una carrera de casi siete décadas en los puestos de revista que comenzó en 1953, con las fotos del desnudo de Marilyn Monroe en su número debut.
La firma se ha expandido más allá de su negocio de medios para transformarse en una marca de estilo de vida y está en la búsqueda de llegar al mercado de bienestar sexual.
Mountain Crest es una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) que recaudó 50 millones de dólares en una Oferta Pública Inicial (OPI) a inicios de este año, con el objetivo de comprar una empresa privada, que luego se haría pública como resultado del acuerdo.
Los SPAC surgieron en 2020 como una ruta popular hacia los mercado públicos, en comparación con una OPI tradicional.
Con información de Reuters
La publicación Playboy se alista para regresar al mercado de valores con acuerdo que la valúa en 425 mdd apareció primero en EL CEO.