En un reciente movimiento estratégico, Polestar (NASDAQ:PSNY), fabricante de vehículos eléctricos que cotiza en NASDAQ:PSNY, ha anunciado el nombramiento de Jean-Francois Mady, antiguo ejecutivo financiero de Stellantis, NYSE:STLA, como Director Financiero. Este nombramiento se produce poco después de la transición de CEO de la empresa la semana pasada, con Michael Lohscheller tomando el timón.
Jean-Francois Mady sustituirá a Per Ansgar a partir del 21 de octubre. Ansgar había sido Director Financiero interino y reanudará sus funciones anteriores en la unidad sueca de Geely. Con más de veinte años de experiencia en el sector financiero de la automoción, incluidos importantes puestos en Peugeot, OTC:PUGOY, y Stellantis, Mady aporta a Polestar un gran conocimiento de la industria.
Polestar, respaldada por Geely, está atravesando un periodo de cambios ejecutivos en medio de desafíos como los nuevos aranceles en la Unión Europea y la creciente competencia de Tesla (NASDAQ:TSLA), NASDAQ:TSLA, y otros fabricantes de automóviles establecidos. El nombramiento de Lohscheller como CEO la semana pasada marcó un cambio significativo en el liderazgo de la compañía, que había sido dirigida por Thomas Ingenlath desde su creación en 2017.
La estrategia financiera de la compañía ha estado en el punto de mira, especialmente después de asegurar un préstamo de 300 millones de dólares recientemente, complementando un crédito previo de 950 millones de dólares de un sindicato bancario. Esta financiación ha llevado a Polestar a su objetivo de financiación externa de aproximadamente 1.300 millones de dólares. La atención prestada a la financiación se acentuó después de que Volvo Cars, OTC:VLVLY, cofundadora de Polestar, anunciara en febrero que interrumpiría la financiación. No obstante, Geely, accionista mayoritario, ha manifestado su intención de seguir apoyando a Polestar.
El nuevo Director Financiero también supervisará los esfuerzos para lograr un margen bruto de dos dígitos a finales de año. Polestar ha estado trabajando activamente para reducir los costes de fabricación mediante negociaciones con los proveedores y otras medidas.
Además, en medio de las discusiones con la Comisión Europea sobre los aranceles a los vehículos fabricados en China, Polestar está explorando opciones como la exportación de algunos modelos de sus fábricas fuera de China para mitigar el impacto de estos aranceles.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.