Pony.ai, líder mundial en tecnología de conducción autónoma, cotiza hoy en el Nasdaq Global Select Market (PONY) y celebra su oferta pública inicial haciendo sonar la campana de apertura del Nasdaq. La OPV marca un hito importante en el camino de Pony.ai hacia el liderazgo mundial en la comercialización a gran escala y la producción en masa de vehículos autónomos.
La OPV ofreció 20 millones de American Depository Shares (ADS) a un precio de 13,00 dólares por acción, recaudando aproximadamente 260 millones de dólares, o 299 millones si se incluye la opción de sobreasignación de 3 millones de ADS. Además, inversores estratégicos externos, como JSC International Investment Fund SPC, Guangzhou Nansha Chicheng Future Industry Investment Fund y Kechuangzhihang Holdings Limited, participaron en colocaciones privadas simultáneas por un total de 153,4 millones de dólares. Combinados, estos ingresos acelerarán la misión de Pony.ai de ofrecer soluciones de movilidad autónoma seguras, sostenibles y accesibles en todo el mundo.
El cofundador y CEO de Pony.ai, el Dr. James Peng, dijo: "Desde nuestra fundación en 2016, Pony.ai se ha convertido en un líder mundial en la comercialización a gran escala y la producción en masa de la movilidad autónoma. Este logro no habría sido posible sin el apoyo inquebrantable de nuestros usuarios, socios, accionistas y empleados. En los últimos ocho años, hemos navegado por ciclos de la industria y hemos logrado avances notables en las tecnologías de conducción autónoma. Ahora, al llegar a este momento crucial en nuestro camino hacia la comercialización, esperamos poder ofrecer a la sociedad soluciones de movilidad más seguras, eficientes y accesibles. Hoy marca el comienzo de un capítulo transformador para Pony.ai, y el amanecer de una nueva era para la movilidad autónoma".
El cofundador y director técnico de Pony.ai, el Dr. Tiancheng Lou, ha declarado: "Nuestro debut en el Nasdaq es solo el comienzo de las profundas formas en que la tecnología de conducción autónoma cambiará el mundo. El viaje para revolucionar la movilidad es como escalar el Everest, un camino que exige perseverancia, paciencia y compromiso con una visión a largo plazo. Mediante la innovación continua, aspiramos a lograr una transformación tecnológica que permita a la conducción autónoma superar a los conductores humanos. El hito de hoy de cotizar en el Nasdaq refuerza nuestra misión de redefinir la experiencia de la conducción, ofreciendo niveles sin precedentes de seguridad, eficiencia y comodidad. Nos complace ver cómo nuestra visión echa raíces a nivel mundial a medida que seguimos dando forma al futuro de la movilidad impulsada por la IA."
La oferta ha sido suscrita por importantes instituciones financieras mundiales, entre ellas Goldman Sachs (Asia) L.L.C., Merrill Lynch (Asia Pacific) Limited, Deutsche Bank AG, Hong Kong Branch, Huatai Securities (USA), Inc. y Tiger Brokers (NZ).
Las acciones cotizan ahora con el símbolo "PONY".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.