por Gloria García Díaz
(Actualización con detalles a lo largo de la historia))
Infosel, diciembre. 6.- Total Play, la filial de Grupo Salinas dedicada a ofrecer diversos servicios de telecomunicaciones, como televisión restringida y conexiones de alta velocidad a internet, acudirá al mercado de deuda local por primera vez en su historia.
La empresa tiene el fin de obtener un monto de dos mil millones de pesos, (103.57 millones de dólares), según la agencia calificadora Verum, o hasta dos mil 500 millones de pesos 8129.46 millones de dólares), según la calificadora HR Ratings, a través de la oferta pública de un bono a cinco años.
El rendimiento de ese instrumento será calculado mediante la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la colocación.
El pago de los intereses de ese título será cada mes.
Además el bono, que cotizará con la clave de pizarra TPLAYCB 19, ya recibió una calificación de 'AA/M' y de 'HR AA' o la segunda en el grado de inversión tanto de Verum como de HR Ratings, tal como lo informaron ambas agencias en un comunicado.
El papel de Total Play, que estará respaldado por la cobranza derivada de los contratos de prestación de los servicios que ofrece la compañía a sus clientes, es parte de un plan con el cual podrá recabar hasta cinco mil millones de pesos (258.93 millones de dólares) con la venta de deuda.
Dado que las emisiones estarán respaldadas por los derechos de cobro, Tecnologías en Cuentas por Cobrar actuará como administrador maestro quien, entre otras cosas, se encargará de revisar que esos derechos cumplan con los criterios de asignación y sean elegibles para ser parte del patrimonio del fideicomiso.
Además en el debut de Total Play, que aún no tiene fecha de realización, veremos a Punto Casa de Bolsa y Actinver Casa de Bolsa como intermediarios colocadores.