Investing.com -- Según los analistas, los mercados inmobiliarios están volviendo a cobrar impulso, ya que las favorables condiciones macroeconómicas y los datos recientes sugieren oportunidades atractivas para los inversores.
La caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. esta semana ha puesto de manifiesto la creciente confianza de los inversores en la posibilidad de que la Reserva Federal siga recortando los tipos de interés. Este optimismo se refleja en el mercado inmobiliario, donde las ventas de viviendas pendientes aumentaron por tercer mes consecutivo en octubre. La firma de contratos aumentó un 2% respecto al mes anterior y un 6,6% interanual, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
La constante recuperación del mercado inmobiliario estadounidense podría marcar el inicio de una reactivación mundial de la inversión inmobiliaria. El descenso de los costes de capital, la mayor disponibilidad de deuda y el importante capital privado listo para su despliegue están impulsando esta tendencia, según los analistas de UBS (SIX:UBSG).
Las limitaciones de la oferta mejoran las perspectivas
Tanto la construcción comercial como la residencial siguen limitadas por normativas más estrictas y costes más elevados desde la pandemia, lo que crea una escasez de propiedades de alta calidad. A medida que cambien los ciclos de los tipos de interés, se espera que la escasez de oferta, combinada con una fuerte demanda, reduzca las tasas de desocupación e impulse el crecimiento de los alquileres, lo que podría dar lugar a una apreciación significativa del capital.
UBS destaca las propiedades logísticas, los centros de datos y las torres de telecomunicaciones como segmentos destacados dentro del sector inmobiliario comercial, especialmente en Estados Unidos y Europa, impulsados por las tendencias del comercio electrónico y la inteligencia artificial. En el sector inmobiliario residencial, las viviendas multifamiliares, las residencias para la tercera edad y las residencias para estudiantes se identifican como áreas de crecimiento prometedoras.
En los mercados privados, los gestores inmobiliarios core y core-plus están bien posicionados para generar ingresos al tiempo que aprovechan las adquisiciones oportunistas. Se prevé que las inversiones inmobiliarias directas en Canadá, EE.UU. y Europa continental sean especialmente lucrativas, impulsadas por el fuerte crecimiento de los alquileres y la caída de los tipos de interés.
A pesar de estos signos positivos, UBS insta a la cautela en el mercado residencial del Reino Unido, donde persisten los problemas de asequibilidad. Del mismo modo, China continental sigue siendo una perspectiva arriesgada a pesar de las recientes medidas de estímulo destinadas a estabilizar el sector.
Aunque UBS prevé una recuperación inmobiliaria más amplia en 2025, subraya la importancia de una evaluación cuidadosa. Los inversores deben tener en cuenta los fundamentos del sector y la dinámica regional para aprovechar las oportunidades con eficacia. Para quienes estén preparados para gestionar los riesgos regionales y sectoriales, el entorno actual ofrece un punto de entrada prometedor en el mercado inmobiliario en recuperación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.