STUTTGART - Porsche AG (ETR:P911_p) ha registrado un comportamiento estable en las entregas de vehículos durante los nueve primeros meses de 2024, a pesar de una caída del 7% en comparación con el año anterior, con un total de 226.026 vehículos entregados a clientes en todo el mundo. El descenso se atribuye a la limitada disponibilidad de determinados modelos, ya que la empresa atraviesa una fase de introducción de nuevos productos.
Europa experimentó un modesto aumento de las entregas, con una subida del 1% hasta 52.465 vehículos, excluida Alemania, donde las entregas aumentaron un 8%. Por el contrario, China experimentó un significativo descenso del 29%, con 43.280 vehículos entregados, debido principalmente a los retos económicos y al enfoque estratégico de la empresa en ventas orientadas al valor. Las ventas en Norteamérica también cayeron un 5%, con 61.471 vehículos entregados, mientras que los mercados de ultramar y emergentes experimentaron un aumento del 3%, hasta 41.972 vehículos.
El Cayenne lideró las ventas de Porsche con 77.686 unidades, lo que supuso un sustancial aumento del 21%, reflejo del impacto positivo de su lanzamiento al mercado hace aproximadamente un año. Sin embargo, el Macan experimentó un descenso del 20% hasta las 55.000 entregas, debido en gran medida al cambio de modelo. El icónico 911 mantuvo su demanda, con un aumento del 2% hasta 39.744 unidades. El Panamera y el Taycan sufrieron descensos del 20% y el 50%, respectivamente, con el Panamera entregando 21.506 unidades y el Taycan 14.042 unidades. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman disfrutaron de un crecimiento del 10% con 18.048 entregas.
Detlev von Platen, directivo de Porsche, se mostró optimista de cara a la última parte de 2024, aludiendo a la sólida demanda de los clientes y a la buena acogida de los nuevos modelos. Reconoció que el entorno de mercado es difícil, pero se mostró confiado en la equilibrada estructura de ventas de la empresa y en la gama de modelos más joven de su historia. Von Platen también destacó la entrega del primer Macan totalmente eléctrico a los clientes, anticipando la acogida del modelo en base a sus innovaciones y prestaciones.
La compañía hizo hincapié en un enfoque orientado a la calidad en el lanzamiento de nuevas series de modelos, con el objetivo de preservar la marca Porsche y la experiencia de producto para los clientes. Esta información se basa en un comunicado de prensa de Porsche AG.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.