PPG (NYSE:PPG) Industries, fabricante líder de pinturas y revestimientos, ha anunciado una reducción significativa de su plantilla y el cierre de varias instalaciones como parte de una iniciativa de reducción de costes. Hoy, la empresa ha hecho públicos sus planes de despedir a 1.800 empleados en Estados Unidos y Europa.
Las acciones de la empresa con sede en Pittsburgh (Pensilvania) subieron un 1,3% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio. PPG prevé un ahorro anual antes de impuestos de aproximadamente 175 millones de dólares gracias a este programa, de los que 60 millones se obtendrán en 2025, una vez que el programa esté totalmente implantado.
Además de las reducciones de plantilla, PPG incurrirá en un gasto antes de impuestos de 250 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2024 debido a estas medidas.
En su esfuerzo por reducir costes, PPG también ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de revestimientos arquitectónicos en EE.UU. y Canadá. La venta a American Industrial Partners está valorada en unos 550 millones de dólares. Este movimiento estratégico forma parte de un plan más amplio de PPG para racionalizar sus operaciones y centrarse en sus principales áreas de negocio.
Las acciones combinadas de despidos, cierres de instalaciones y la venta de su negocio de revestimientos arquitectónicos marcan una reestructuración significativa para PPG en su intento de mejorar sus resultados financieros y posicionarse para el crecimiento futuro.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.