El petróleo cae a 66 dólares este jueves, su nivel más bajo desde mayo, presionado por las preocupaciones sobre una demanda más débil a medida que aumentan los casos de COVID-19 y la fortaleza del dólar.
A las 7:42 a.m. (hora de Ciudad de México), el crudo Brent del Mar del Norte baja 2.77%, a 66.34 dólares por barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) cae 23.06%, a 63.46 dólares por barril, según información de Bloomberg.
Ambos contratos han disminuido durante seis días seguidos, su racha de pérdidas más larga desde una caída de seis días que finalizó el 28 de febrero de 2020, de acuerdo con CNBC.
El repunte del petróleo en la primera mitad del año ha perdido impulso en julio y agosto en medio de la amenaza a la demanda planteada por la propagación de la variante delta en países como China, el mayor importador de crudo.
Además, las ganancias del dólar en las últimas semanas también han actuado como un freno en los precios, encareciendo las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense.
Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, ha seguido adelante con la restauración gradual de los suministros.
“La batalla más larga de lo anticipado contra el enemigo invisible ha hecho que los inversores sean cautelosos y pragmáticos, lo que ha llevado a precios gradualmente más suaves”, dijo Tamas Varga, de la corredora de petróleo PVM a Bloomberg.
El dólar alcanzó un máximo de nueve meses, lo que pesó sobre las materias primas cotizadas en dólares.
La publicación Precio del petróleo toca menor nivel desde mayo y se encamina a sexto día de caídas apareció primero en EL CEO.