Los precios del petróleo bajan este lunes, luego de tocar máximos no vistos en más de dos años y medio más temprano en la sesión, debido a que un aumento de casos de COVID-19 en Asia frenó su remontada antes de la reunión de OPEP+ de esta semana.
A las 7:20 a.m. (hora de Ciudad de México), el crudo Brent pierde 30 centavos, o 0.39% a 75.88 dólares por barril, luego de tocar los 76.60 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cae 27 centavos, o 0.36%, a 73.78 dólares por barril.
Analistas, sin embargo, dijeron que el repunte no ha perdido su fuerza.
Con la confianza en alto, los observadores del mercado dicen que es probable que los precios del crudo sigan subiendo (…) La distribución de vacunas y la fuerte demanda de verano crean un potente cóctel alcista
señaló Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM
Los precios del petróleo subieron por quinta semana consecutiva el viernes debido a que la demanda de combustible se recuperó gracias al fuerte crecimiento económico y el aumento de los viajes durante el verano del hemisferio norte, mientras que los suministros de crudo fueron escasos por los recortes al bombeo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+.
El grupo está levantando gradualmente esas restricciones, sumando 2.1 millones de barriles por día al mercado desde mayo a julio. OPEP+, que se reúne el 1 de julio, podría decidir agregar más barriles al mercado en agosto, a medida que los precios del petróleo suben con la recuperación de la demanda.
ANZ e ING (AS:INGA) esperan que OPEP+ aumente la producción en unos 500,000 barriles diarios en agosto, lo que probablemente respaldará precios más altos.
El aumento de casos de COVID-19 en Asia, sin embargo, ha moderado las perspectivas. Indonesia enfrenta una cifra de casos récord, Malasia está lista para extender una cuarentena y Tailandia ha anunciado nuevas restricciones relacionadas con el COVID-19.
Así va el proceso de vacunación en México y el mundo
El mercado espera que Irán y Estados Unidos retomen las conversaciones indirectas sobre la reactivación de un acuerdo que limita el trabajo nuclear de Teherán.
El pacto podría llevar al levantamiento de las sanciones de Estados Unidos y al ingreso de más crudo iraní al mercado. Pero las tensiones aumentaron después de los ataques aéreos estadounidenses el domingo contra milicias respaldadas por Irán en Irak y Siria.
Con información de Reuters
La publicación Precios del petróleo bajan desde sus precios más altos en dos años y medio apareció primero en EL CEO.