Los precios del petróleo operan a la baja este viernes y se encaminan a una gran caída semanal debido a que las preocupaciones sobre la demanda, principalmente por parte de China, principal importador del hidrocarburo, continúan rondando el mercado.
A las 7:16 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de febrero de WTI de Estados Unidos baja 0.46%, a 73.33 dólares por barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo desciende 0.33%, a 78.43 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Te puede interesar: Criptomercado sigue palideciendo; Genesis despide al 30% de su personal
Con la esperanza en China
Una de las principales esperanzas para que los precios del petróleo incrementen es la reactivación en China, situación que se podría dar en las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar, cuando el gigante asitático espera que el tráfico de pasajeros por carretera, ferrocarril, agua y aire se duplique respectos lo registrado en 2022.Por su parte, el principal exportador de crudo a nivel mundial, Arabia Saudita, bajó los precios del crudo ligero desde 2021, en medio de las presiones globales que afectan al petróleo.
Ahora mismo, los mercados tienen su atención puesta en el informe de nóminas de Estados Unidos, en este sentido, una serie de economistas encuestados por Reuters esperan que la economía estadounidense haya creado 200,000 puestos de trabajo durante diciembre.
El número de puestos de trabajo tendrá una gran influencia, dado que podría proporcionar pistas sobre si la Reserva Federal aún planea desacelerar la economía o no
dijo Stephen Brennock de PVM.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Precios del petróleo caen ante la preocupación por la demanda apareció primero en EL CEO.