Los precios del petróleo suben este miércoles, en medio de los continuos cortes de energía en Estados Unidos y la debilidad del dólar, a pesar de una inesperada acumulación de inventarios en ese país la semana pasada.
A las 7:10 a.m. (hora de CDMX), el contrato de abril del WTI de Estados Unidos gana 1.26%, a 62.45 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte, 1.36%, a 66.26 dólares, de acuerdo con Bloomberg.
Esta mañana hemos visto al petróleo oscilar entre ganancias y pérdidas, pero recientemente se ha fortalecido gracias a un dólar estadounidense más débil
dijo el analista de StoneX Kevin Solomon
El índice del dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas principales, se negocia cerca de un mínimo de 6 semanas en la jornada.
Dado que el precio del crudo está expresado en dólares, un dólar más débil hace que su compra sea más barata para los tenedores de otras monedas.
Los inventarios de crudo aumentaron en un millón de barriles en la semana al 19 de febrero, informó el martes el Instituto Americano del Petróleo (API), frente a las estimaciones de analistas de una reducción de 5.2 millones.
La refinación y las importaciones fueron afectadas por el mal clima en Texas que llevó a las refinerías de petróleo y a los productores a cerrar sus operaciones y al cierre por varios días del canal de envío de Houston, mostraron los datos del API.
Las existencias de gasolina incrementaron en 66,000 barriles frente a las proyecciones de una caída de 3.1 millones.
Este miércoles, la Administración de Información de Energía publicará cifras oficiales sobre la acumulación de inventarios en Estados Unidos.
El tráfico en el canal de navegación de Houston vuelve lentamente a la normalidad, pero las terminales aún enfrentan varios problemas debido al clima helado de la semana pasada en Texas.
Según Bloomberg, algunos perforadores estadounidenses han recuperado alrededor de 80% de la producción en algunas partes de Texas, mientras que las refinerías enfrentan problemas.
La ola de frío provocó el cierre de hasta dos millones de barriles del bombeo de crudo, estiman analistas, además de forzar el cierre de la comercialización de gas natural entre Estados Unidos y México.
Los petroprecios también han ganado impulso este mes en medio de los recortes de un millón de barriles por día de Arabia Saudita, como parte de un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.
El grupo conocido como OPEP+ puede modificar su política y aumentar la producción a partir del próximo mes, decisión que será tomada en una reunión que sostendrán la próxima semana.
Energéticos presionan a la inflación en México
Con información de Reuters
La publicación Precios del petróleo suben pese a alza de inventarios en Estados Unidos apareció primero en EL CEO.