Los precios del petróleo suben este miércoles, a pesar de que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada y ante la perspectiva de una demanda débil por el avance de la pandemia de COVID-19.
A las 7:10 a.m. (hora de Ciudad de México), el WTI de Estados Unidos repunta 1.55%, a 68.24 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte escala 1.56%, a 70.43 dólares, de acuerdo con Bloomberg. Con ello, los petroprecios ligan dos sesiones con alzas después de que el lunes cayeron 7%.
Los inventarios petroleros crecieron en 806,000 barriles, de acuerdo con cifras del Instituto Americano del Petróleo (API). En tanto, las existencias de gasolina incrementaron en 3.3 millones de barriles.
Los operadores estarán atentos a cifras oficiales de inventarios que publicará este miércoles la Administración de Información de Energía. De confirmarse el dato del API, sería el primer incremento de existencias de crudo desde mayo.
El petróleo (…) parece haber encontrado apoyo a medida que aumenta el apetito por el riesgo una vez más
dijo Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades
Los precios han sido presionados este mes, tras tocar su nivel más elevado desde 2014, en medio de la rápida propagación de la variante delta del virus, que amenaza el ritmo de recuperación de la economía, aunado a las previsiones de una mayor oferta.
Países de Asia y Europa como Reino Unido y Japón impusieron nuevas medidas de restricción a la movilidad ante el alza de la tasa de infecciones. En Estados Unidos, la cepa delta representa 83% de los casos activos.
En tanto, el fin de semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordó incrementar su producción en 400,000 barriles diarios por mes de agosto a diciembre.
A inicios del mes Emiratos Árabes Unidos exigió ajustar su línea de base de producción para seguir en marcha con el nuevo acuerdo de la OPEP+. Las cuotas de otros países como Kuwait, Irak, Rusia y Arabia Saudita también serán ajustadas.
Desde la primavera de 2020, los ministros de los países del grupo se reúnen frecuentemente para evaluar las condiciones del mercado, después de que implementaron recortes récord al bombeo, a fin de estabilizar los precios y la oferta.
La publicación Precios del petróleo suben pese a inesperado aumento de inventarios apareció primero en EL CEO.