Por Noreen Burke
Investing.com -- Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a una apertura ligeramente a la baja en Wall Street el martes, mientras los inversores esperaban los resultados de alto perfil de algunos grandes nombres tecnológicos que deberían dar una idea de la salud de la economía.
A las 06:54 ET (10:54 GMT), el futuro del Dow perdía 130 puntos, o un 0,4%, el futuro del S&P 500 cotizaba 13 puntos, o un 0,3%, a la baja, y el futuro del Nasdaq 100 cedía un 0,1%.
Los principales índices estadounidenses subieron en general el lunes, después de que los datos que muestran que la actividad empresarial de Estados Unidos se contrajo por cuarto mes consecutivo hicieran esperar que los efectos de la Reserva Federal subidas de tipos agresivas, destinada a enfriar la economía, están comenzando a hacerse sentir, lo que a su vez hizo esperar que el banco central podría comenzar a ralentizar el ritmo de las subidas.
La temporada de resultados del tercer trimestre se intensificará esta semana con la presentación de informes de un gran número de empresas tecnológicas e industriales.
Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) presentarán sus resultados el martes, seguidos por Meta Platforms (NASDAQ:META) el miércoles. Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) terminarán con las FAANG el jueves.
Alphabet, propietaria de Google, estará en el punto de mira en medio de las preocupaciones sobre el impacto de la inflación en el crecimiento de sus ingresos publicitarios, después de que la propietaria de Snapchat, Snap (NYSE:SNAP), la primera gran empresa de medios sociales en publicar sus resultados trimestrales, advirtiera que no vería un crecimiento de los ingresos en el normalmente ajetreado trimestre de vacaciones.
Se espera que Microsoft registre su menor crecimiento de ingresos trimestrales en más de cinco años, en medio de algunas preocupaciones sobre sus perspectivas en medio de la desaceleración del mercado de PC y un fuerte dólar.
También se espera que las principales empresas industriales presenten sus resultados esta semana, como Boeing (NYSE:BA), Ford (NYSE:F), 3M (NYSE:MMM), Chevron (NYSE:CVX) y Exxon Mobil (NYSE:XOM).
Los inversores estarán atentos a la evolución de estas empresas de referencia en un contexto de inflación creciente y de subida de tipos agresiva por parte de la Reserva Federal.
Las acciones de United Parcel Service (NYSE:UPS) subieron en las operaciones previas a la comercialización después de que el gigante de la logística informara de un aumento del beneficio ajustado en el tercer trimestre, ya que el aumento de los precios de las entregas compensó el descenso de la demanda del comercio electrónico.
Las acciones de General Electric (NYSE:GE) cayeron después de que informara de una caída del 19% en el beneficio trimestral ajustado en medio de los problemas de la cadena de suministro de toda la empresa, las presiones inflacionistas y la debilidad de su negocio de energía renovable.
Los datos económicos que se publicarán más tarde en el día incluyen el informe La confianza de los consumidores de CB para octubre y el Índice manufacturero de la Fed de Richmond, mientras que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, también hablará.
-Reuters ha contribuido a este informe