Investing -- La fuerte subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro se ha señalado como un viento en contra para las acciones, pero los analistas de UBS (SIX:UBSG) creen que los actuales recortes a las tasas de interés de la Reserva Federal y la promesa de la inteligencia artificial pueden proporcionar un colchón para que las acciones continúen su racha alcista.
"Históricamente, las acciones han tenido un buen comportamiento en los años en los que la Reserva Federal ha recortado las tasas mientras la economía estadounidense no estaba en recesión", señalan los analistas de UBS en una nota reciente.
⚠️ ANTES DE CONTINUAR, MIRA ESTO: ¡Se acerca el Black Friday pero nosotros te adelantamos las ofertas! Si aún no eres usuario de InvestingPro y quieres obtener las ganancias máximas: ¡HOY ES TU DÍA DE SUERTE!
La tendencia alcista de las acciones se produce incluso cuando la rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ha subido 60 puntos base desde principios de octubre. El aumento de los rendimientos del Tesoro suele ser motivo de preocupación para los inversionistas en renta variable, ya que los rendimientos atractivos tienden a presentar una alternativa a las acciones, al tiempo que reducen el valor actual de los flujos de caja futuros.
Pero el S&P 500 apenas se inmutó y se mantiene en torno a un 2% por debajo de su reciente máximo histórico, porque la razón por la que suben los rendimientos es importante, según los analistas.
Cuando los rendimientos suben por la preocupación de que una inflación elevada provoque subidas de las tasas por parte de la Reserva Federal -como se ha visto durante 2022-, las acciones suelen enfrentarse a vientos en contra. Pero este último salto en los rendimientos es diferente, y es probable que disminuya.
"Aunque los mercados han estado anticipando una inflación ligeramente más alta tras la victoria electoral de Donald Trump, gran parte del aumento de los rendimientos ha sido impulsado por las esperanzas de un crecimiento económico más fuerte", añadieron.
El golpe a los flujos de caja futuros de una tasa de descuento más alta, mientras tanto, se han visto compensados en cierta medida por el optimismo sobre la comercialización de la IA.
"Los mercados han revisado al alza sus expectativas de flujos de caja, lo que compensa con creces un tipo de descuento ligeramente menos favorable", señalan los analistas, que prevén nuevas subidas para el S&P 500.
"Esperamos que el S&P 500 alcance los 6,600 puntos a finales de 2025, un 12% más que en el momento de redactar este informe", añadieron.
AHORA O NUNCA: Con InvestingPro encontrarás las mejores acciones para obtener las ganancias máximas en la Bolsa ahora que Donald Trump volverá a la Casa Blanca.