Investing.com - Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la sociedad matriz de Google, publicará sus resultados del primer trimestre de 2023 este martes tras el cierre del mercado, en lo que será uno de los informes más relevantes en una semana repleta de resultados de los gigantes tecnológicos.
Sin embargo, los analistas no parecen esperar grandes cifras de Microsoft (NASDAQ:MSFT). De hecho, se espera que el BPA del 1T de 2023 ascienda a unos discretos 1,08 dólares, más de un 12% menos que hace un año. Todo apunta a que los ingresos ascenderán a 68.870 millones de dólares, sólo un 1,2% más que hace un año.
¿Debemos esperar malas noticias en los resultados de Alphabet?
Un repaso a los resultados financieros más recientes de Alphabet muestra que la empresa parece estar haciendo caso omiso de las expectativas de rendimiento por debajo de lo esperado.
Como se puede ver en la siguiente imagen de InvestingPro+, Alphabet ha decepcionado en términos de BPA durante los últimos cuatro trimestres consecutivos, y ha registrado ingresos por debajo de lo previsto durante los últimos tres trimestres.
Además, los datos de InvestingPro+ muestran que 17 analistas han rebajado sus previsiones de BPA en los últimos 90 días, mientras que sólo uno las ha elevado.
¿Cómo deberían reaccionar las acciones de Alphabet a los resultados?
Por otro lado, el estudio de las reacciones de las acciones de Alphabet a los informes trimestrales muestra que no reaccionan necesariamente en consonancia con los resultados, como se puede ver en la siguiente imagen de InvestingPro+:
De hecho, los decepcionantes resultados del trimestre anterior se tradujeron en una subida del 3,74% al día siguiente. Lo mismo ocurrió con los resultados del segundo trimestre de 2022, publicados el 26 de julio de 2022, que dieron lugar a una subida de casi el 5% al día siguiente.
Esto puede explicarse en parte por el resto de información que Alphabet comparte en sus comunicados trimestrales, sobre todo en términos de previsiones.
Así que, más allá de los resultados, los inversores también estarán pendientes de las declaraciones de la compañía sobre el impacto potencial de la revolución de la IA sobre su negocio, o los avances de su investigación en este ámbito.
¿Qué podemos esperar de Alphabet antes de los resultados del 1T según los analistas y los modelos de valoración?
Por último, cabe señalar que, a pesar de las bajas previsiones de beneficio por acción e ingresos de los analistas para Alphabet, su opinión sobre el valor sigue siendo en general positiva.
El objetivo medio a 12 meses de los analistas se sitúa en 123,57 dólares, lo que representa un potencial alcista del 15,7% con respecto al precio de cierre del lunes.
Por último, el valor razonable de Alphabet según InvestingPro+, que resume 13 modelos financieros reconocidos, asciende a 128,15 dólares, un 20% por encima del precio actual.