Las entregas de Tesla (NASDAQ:TSLA) en el tercer trimestre estarán en línea con las expectativas del mercado, según los analistas de Wolfe Research, que prevén la entrega de unos 460.000 vehículos, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4% más que en el segundo trimestre.
La cifra, sugerida en la nota de avance de entregas del 3er trimestre de la firma, coincide en gran medida con la estimación de consenso de 461.000.
La empresa explica que el desglose regional sugiere unas entregas estables en Norteamérica, mientras que China está preparada para entregar un récord de 172.000 vehículos, lo que compensará los menores volúmenes en Europa.
Aunque se espera que las entregas se mantengan estables, los analistas destacan la preocupación por la rentabilidad.
En el segundo trimestre, los márgenes brutos de Tesla, excluidos los créditos, cayeron hasta el 14,6%, en gran parte debido a reducciones de costes que no lograron compensar los recortes de precios del Model Y. Para el tercer trimestre, Tesla ha aumentado los incentivos, sobre todo en EE.UU., lo que podría suponer un lastre de 4.500 dólares por vehículo.
Los analistas estiman que esto podría reducir los ingresos globales por unidad en 550 dólares y las reducciones totales de precios en 1.000 dólares por vehículo.
A pesar de la presión sobre los precios, se espera que continúen las reducciones de costes de Tesla. Desde finales de 2022, la empresa ha reducido su coste de los bienes vendidos (COGS) entre 800 y 900 dólares por vehículo y trimestre.
Los analistas proyectan que Tesla podría ver una modesta mejora en los márgenes brutos, aumentando al 15,2% en el tercer trimestre, con algo de ayuda de menores pérdidas de Cybertruck y reconocimiento de ingresos diferidos.
De cara al futuro, los analistas afirman: "Mientras tanto, TSLA celebrará su esperado evento Robotaxi el 10 de octubre. Seguimos considerando
de este evento como un posible catalizador positivo a corto plazo para las acciones".
Los analistas también esperan que el lanzamiento del modelo de menor coste de Tesla a principios de 2025 desempeñe un papel clave para mitigar las futuras presiones sobre los precios y colmar la capacidad de producción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.