Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Prime Day 2: Amazon podría disfrazar precios altos por descuentos, advierte estudio

Publicado 11.10.2022, 11:03 a.m
Actualizado 11.10.2022, 11:10 a.m
Prime Day 2: Amazon podría disfrazar precios altos por descuentos, advierte estudio

El segundo Prime Day de Amazon (NASDAQ:AMZN) en un mismo año, que se organiza por primera vez desde 2015, podría ofrecer productos con precios más elevados disfrazados de descuentos, según un estudio realizado por universidades de Estados Unidos publicado por Bloomberg.

La venta exclusiva para los clientes de Prime, que se celebra el 11 y 12 de octubre bautizada como “Prime Early Access Sale”, ofrece algunas ofertas en su sitio web que no son todo lo que parecen.

Según un estudio publicado el mes pasado, algunos de los precios anunciados en Amazon, que parecen estar rebajados, o que están etiquetados como descuentos, en realidad reflejan el precio normal del artículo.

Y en algunas circunstancias, aquellos que hicieron registro de los precios descubrieron que un descuento puede reflejar en realidad un aumento de precio.

El motivo es que muchos de los productos que se venden en Amazon tienen un “precio de lista” que sirve de referencia para resaltar el descuento que reciben los compradores.

Te puede interesar: Amazon alista, por primera vez, un segundo Prime Day en el año para impulsar ventas

Productos menos atractivos, con mayor margen de cambio Los investigadores rastrearon los precios de casi 15,000 productos en 2016 y 2017, centrándose en aspiradoras, licuadoras y cámaras digitales, los cuales la gente compra con poca frecuencia y donde el precio varía mucho.

Con las aspiradoras en particular descubrieron que en uno de cada cinco casos en los que se introdujeron los precios de lista para resaltar un descuento, el precio rebajado era en realidad mayor que el costo habitual del artículo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Es realmente engañoso porque enmarcan un aumento de precio como un descuento; es una forma muy eficaz de engañar a los consumidores

dijo Jinhong Xie, profesor de marketing de la Escuela de Negocios Warrington de la Universidad de Florida, que trabajó en el estudio

Leer más: Amazon alienta home office para ahorrar en bienes raíces

Amazon rechaza ‘truco’ en ventas de Prime Por su parte, la vocera de Amazon, Megan Lagesse, dijo que el estudio “no representa con exactitud la experiencia de compra actual”, pero se negó a especificar cómo el sitio había cambiado sus políticas.

Los autores del estudio afirmaron que, aunque sus datos se recogieron hace unos años, parece que los mismos fenómenos siguen produciéndose en el sitio web de Amazon.

El acto de marcar los artículos para publicar grandes descuentos es familiar para los compradores. En algunos casos, el cobro de precios elevados con las consiguientes rebajas se considera simplemente una forma inteligente de poner precio a la mercancía.

En otros, como en el caso de JCPenney (OTC:CPPRQ) y Kohl’s, los minoristas han pagado millones de dólares para resolver demandas colectivas en las que se alegaba que inflaban el tamaño de los descuentos anunciando precios originales falsos.

Conoce más: Amazon congela contrataciones en negocio minorista por temor a recesión

Trampa en mercados online, difícil de rastrear En los mercados en línea, estas prácticas pueden ser más escurridizas y difíciles de rastrear.

Los investigadores descubrieron que la introducción de un precio de lista con un aumento de precio y un descuento falso solía permanecer en línea durante aproximadamente un día antes de que el precio de lista y el descuento fueran retirados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Internet, va a ser muy difícil que los reguladores lo detecten porque pueden cambiar los precios con mucha facilidad y frecuencia

dijo Sungsik Park, profesor de marketing de la Universidad de Carolina del Sur que trabajó en el estudio

Incluso los autores del estudio admiten que hay un cierto atractivo visceral en los descuentos.

La coautora Man Xie, de la Universidad Estatal de Arizona, dijo que estuvo a punto de comprar un altavoz bluetooth en Amazon que se anunciaba con un 30% de descuento.

Sin embargo, en el sitio web de comparación de compras camelcamelcamel, descubrió que la ganga era en realidad un espejismo.

Apuesta por superar primer Prime En el Prime Day de julio pasado, Amazon reportó una venta de alrededor de 300 millones de artículos vendidos, un resultado que llevó a la firma fundada por Jeff Bezos a tener una segunda edición para cerrar el año con un buen volumen de ventas, según un análisis de la consultora Seeking Alpha.

La apuesta es que en esta segunda edición se alcancen ventas aún más fuertes, dado que los clientes tienen una mayor necesidad de ofertas por el cierre de año y la proximidad a la temporada de vacaciones de diciembre.

En la primera edición, los ingresos en comercio electrónico y cómputo en la nube crecieron a medida que crecieron más que las expectativas del mercado, pese al entorno y algunos pronósticos no del todo positivos.

Además, el análisis reconoce la estrategia de Amazon para lidiar con costos incrementales por 6,000 millones de dólares, al mejorar la productividad de su fuerza laboral y red de cumplimiento, con los ingresos operativos materiales al alza.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No te puedes perder: Amazon compra Cloostermans, de tecnología robótica, para impulsar operaciones de almacén

Con información de Bloomberg

La publicación Prime Day 2: Amazon podría disfrazar precios altos por descuentos, advierte estudio apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.