Por Senad Karaahmetovic
Tesla (NASDAQ:TSLA) ha ofrecido descuentos en sus vehículos eléctricos (VE) Model 3 y Model Y, alimentando las preocupaciones de que también está experimentando un problema de demanda.
Según su sitio web, el fabricante está ofreciendo un crédito de 7,500 dólares en los Estados Unidos y un crédito de 5,000 dólares en Canadá sobre los vehículos Model 3 y Model Y, con la fecha de entrega fijada antes de fin de año. Además, Tesla ofrece supercarga gratuita durante 16,000 kilómetros.
Inversionistas y analistas están cada vez más preocupados por el debilitamiento de la demanda de Tesla, mientras la empresa sigue teniendo dificultades para poner en marcha las fábricas de Texas y Berlín. Reuters ha informado hoy de que el jefe de Tesla en China, Tom Zhu, ha sido enviado a solucionar los problemas de producción en Estados Unidos.
El fabricante de vehículos eléctricos advirtió en octubre de que muy probablemente no alcanzaría su objetivo de entregas este año. Tesla ha recortado recientemente sus precios en China y Estados Unidos, lo que ha llevado a algunos analistas a recortar sus objetivos de precios por los menores volúmenes y los problemas de su director general, Elon Musk, en Twitter.
Los analistas de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) rebajaron ayer las estimaciones de entregas del cuarto trimestre para Tesla, lo que les llevó a recortar el precio objetivo a 270 dólares desde los 355 dólares anteriores.
"Más allá del trimestre, seguimos esperando titulares desafiantes en torno al debilitamiento de la demanda y los recortes de precios asociados, pero creemos que la compañía sigue estando mejor posicionada para capear las actuales condiciones macroeconómicas, aprovechando el precio para apoyar el crecimiento del volumen y varias palancas de costes para proteger los márgenes", dijeron los analistas en una nota a clientes.
Las acciones de Tesla tocaron ayer su nuevo mínimo en 52 años antes de cerrar a 137.57 dólares, un 0.17% menos en la jornada.