Por Scott Kanowsky
Investing.com -- Las acciones de Procter & Gamble Company (NYSE:PG) subían un 3.80% a media sesión del viernes después de que la empresa estadounidense de bienes de consumo elevara sus previsiones de ventas anuales debido a que los aumentos de precios ayudaron a compensar la caída de los volúmenes y las presiones de costes en el tercer trimestre.
La empresa, con sede en Cincinnati, dijo que ahora espera que las ventas totales aumenten aproximadamente un 1% en el ejercicio fiscal en curso, frente al rango anterior de -1% a 0%. En términos orgánicos, las ventas crecerán en torno a un 6% interanual, lo que supone una mejora respecto a las previsiones anteriores del grupo, que se situaban entre el 4% y el 5%.
P&G también mantuvo su previsión de crecimiento anual del beneficio neto diluido por acción entre el 0% y el 4%. Añadió que estima que los resultados por BPA se situarán probablemente en el extremo inferior de esa banda.
La actualización de las previsiones se produjo cuando P&G reportó unas ventas netas en el tercer trimestre de 20,100 millones de dólares, un 4% más que el año anterior. La cifra, que superó las estimaciones de 19,340 millones de dólares, se debió a un aumento de los precios que contrarrestó un descenso del 3% en los volúmenes de envíos y efectos desfavorables de los tipos de cambio.
Las ventas netas en el periodo de enero a marzo de cada división de P&G, responsable de marcas tan conocidas como los pañales Pampers y los productos de lavandería Tide, también superaron las previsiones del consenso de Bloomberg.
"Hemos obtenido buenos resultados en el tercer trimestre del año fiscal 2023 en un entorno operativo y de costes que sigue siendo muy difícil", dijo el presidente y director general Jon Moeller en un comunicado.