Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Producción industrial, inventarios de crudo y gasolina: 3 claves en Wall Street

Publicado 14.09.2021, 03:50 p.m
Actualizado 14.09.2021, 03:53 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Dhirendra Tripathi

Investing.com - Las acciones cayeron después de que los datos que mostraron que la inflación en agosto fue menor de lo esperado, lo que desencadenó una nueva ola de preocupaciones sobre cómo responderá la Reserva Federal.

Los funcionarios del banco central se reúnen la próxima semana y se espera que discutan el momento de la reducción, es decir, cuándo el banco comenzará a reducir sus enormes compras mensuales de bonos que ayudaron a amortiguar el golpe económico de la pandemia del año pasado.

El momento de esta decisión ha provocado un mes agitado en los mercados, en el que los inversionistas han pasado de la euforia por el progreso de la recuperación al temor de que los buenos tiempos estén a punto de terminar.

El Departamento de Trabajo indicó que los precios al consumo aumentaron en agosto a su ritmo más lento en seis meses. La lectura de julio también supuso una ligera desaceleración con respecto al mes anterior. En todo momento, los funcionarios de la Fed han dicho que creían que cualquier inflación derivada de la reapertura sería transitoria.

Sin embargo, los precios al consumo de los bienes cotidianos siguen siendo elevados. Y la semana pasada tuvimos lecturas aún más fuertes sobre la inflación de los precios al productor.

A continuación se publican las cifras de las ventas minoristas, pero no hasta el jueves.

La temporada de resultados ha quedado atrás en gran medida, pero hay otros datos importantes esta semana. A continuación, tres datos que podrían afectar a los mercados mañana:

1. La producción industrial

 Es probable que el crecimiento de la producción industrial se haya enfriado hasta el 0.4% en agosto, frente al 0.9% de julio, según los analistas consultados por Investing.com. Los datos se publican a las 9:15 AM ET (1315 GMT).

2. Inventarios de crudo en Estados Unidos

Con una nueva tormenta que azota la región de la costa del Golfo esta semana, el petróleo ha estado en la mira. Se estima que los inventarios de crudo en Estados Unidos de la semana pasada se redujeron en más del doble del nivel de la semana anterior. Los analistas esperan una reducción de 3.903 millones de barriles, tras la caída de 1.529 millones de barriles de la semana anterior. La Administración de Información Energética publica los datos a las 10:30 AM ET.

3. Inventarios de gasolina

Los inventarios de gasolina también se ven a la baja, pero es probable que el ritmo de descenso haya disminuido considerablemente. Los analistas consultados por Investing.com esperan una reducción de 1.967 millones de barriles para la semana, frente a la mayor reducción de 7.215 millones de barriles de la semana anterior.

Últimos comentarios

sorry for real que soy
y yo mi paga jejej
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.