Aceda a datos premium: Hasta un 50% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

¡PROMETEDOR! América Móvil aumenta expectativas, ¿conviene invertir?

Publicado 27.05.2024, 01:26 p.m
© Reuters.
AMX
-
AMXB
-

Investing.com - América Móvil, una de las principales empresas de telecomunicaciones en América Latina, logró elevar las expectativas del mercado luego de la realización de su Día del Inversionista 2024.

El evento del grupo encabezado por Carlos Slim reforzó las expectativas de expansión del flujo libre de efectivo (FLEC) de la empresa, según un análisis de Citibanamex, que mantiene una visión optimista sobre las acciones de América Móvil, respaldada por un sólido crecimiento financiero, una estrategia de flujo libre de efectivo y una posición competitiva en el mercado de telecomunicaciones latinoamericano.

De acuerdo con la herramienta de Valor Razonable de InvestingPro, 14 modelos matemáticos le otorgan a las acciones de América Móvil un potencial de ganancias de 24%, con base en su cotización actual, y con un objetivo promedio de 20.06 pesos por acción.

En tanto, el consenso de 13 analistas de InvestingPro le asigna a los títulos de AMXB un precio objetivo de 19.48 pesos, lo que representa un potencial alcista del 20%.

América Móvil - Valor Razonable

Fuente: InvestingPro

A través de los ProTips, la innovadora herramienta de InvestingPro que proporciona análisis claros y concisos sobre la posición financiera de las empresas, es posible observar de un solo vistazo que las perspectivas para América Móvil son favorables, si bien dos analistas han revisado a la baja las previsiones de sus utilidades para el siguiente trimestre.

América Móvil ProTips

Fuente: InvestingPro

InvestingPro es una plataforma integral que empodera a los inversionistas, desde principiantes hasta expertos, a tomar decisiones más informadas con herramientas exclusivas para suscriptores.

Como ejemplo, a través del Valor Razonable los suscriptores de InvestingPro pueden identificar acciones infravaloradas o sobrevaloradas en tiempo real, analizando métricas clave y comparando el precio actual con el valor intrínseco, y obteniendo una perspectiva clara sobre el potencial de inversión de una acción.

Por otra parte, a través de los ProTips, InvestingPro ofrece información concisa y digerible para comprender datos financieros complejos, lo que simplifica los análisis bursátiles y vuelve la información accesible a todos, brindando consejos prácticos para tomar decisiones de inversión informadas.

InvestingPro es tu brújula para navegar por el mundo de las inversiones con mayor confianza y conocimiento. Suscríbete aquí usando el código TURBOPRO, y recibe por tiempo limitado un descuento EXTRA a lo ya rebajado. ¡Activa tu oferta aquí!

Te recomendamos leer: ¡ÁGUILAS CAMPEÓN! Acción sube 13% tras vencer al Cruz Azul en torneo Clausura 2024

América Móvil, con expectativas de mayor flujo y recompra de acciones fortalecida

Según Citibanamex, se proyecta que el flujo libre de efectivo de América Móvil alcance más de 1,800 millones de dólares, lo que respalda la expansión del programa de recompra de acciones. Esto se debe en gran parte a la red avanzada de América Móvil, que le permite mantener su posición de liderazgo en el mercado de telecomunicaciones.

Según los analistas, esto marca una tendencia positiva en los últimos meses, durante los cuales el programa de recompra ha ido en aumento, alcanzando actualmente los 1,150 millones de dólares.

La actualización del modelo de Citibanamex para América Móvil, después de los resultados del primer trimestre de 2024 y la actualización del plan para 2024-2026, ha llevado a un aumento en el precio objetivo de las acciones de los títulos AMXB a 22.50 dólares por ADR, con base en los nuevos estimados macroeconómicos y en una perspectiva de capex más baja para el periodo mencionado.

La estrategia de América Móvil para 2024-2025 prevé un crecimiento de los ingresos del 4.0% al 5.5% y un crecimiento del EBITDA del 4.5% al 6.5%. Esto se acompaña de un plan de capex reducido a 22,000 millones de dólares para 2024-2026, lo que respalda el caso de expansión del flujo libre de efectivo.

El negocio móvil de América Móvil sigue siendo el principal generador de ingresos, representando el 64% de los ingresos totales de la empresa. Mientras tanto, el negocio fijo ha experimentado cambios significativos, con las Redes Corporativas ganando terreno y la Televisión y Voz Fija disminuyendo en relevancia, señala Citibanamex.

En cuanto a las preocupaciones de los inversionistas sobre la estrategia de precios de América Móvil, los analistas las consideran infundadas. A pesar de no subir los precios en un entorno de inflación, el crecimiento del ingreso promedio por usuario (ARPU) y la expansión de los márgenes EBITDA muestran que los clientes están optando por actualizar sus servicios a paquetes más avanzados.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.