Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

ProPicks: Supere al S&P 500 con una innovadora selección de acciones basada en IA

Publicado 04.12.2023, 04:00 a.m
Actualizado 04.12.2023, 04:00 a.m
© Pavlo Gonchar / SOPA Images/Sipa via Reuters Connect

Instituciones e inversores multimillonarios de todo el mundo van ya muy por delante en lo que respecta a la inversión impulsada por la IA, utilizándola, personalizándola y desarrollándola ampliamente para aumentar sus beneficios y minimizar las pérdidas.

Ahora, los usuarios de InvestingPro pueden hacer lo mismo desde la comodidad de sus hogares con nuestra nueva herramienta estrella de selección de acciones basada en IA: ProPicks.

Mediante la combinación de más de 50 señales financieras, ProPicks aprovecha el poder de la IA para ofrecerle seis estrategias de gestión activa que le ayudarán a superar al mercado por un cómodo margen tanto en buenos como en malos tiempos.

Hoy echaremos un vistazo a la primera estrategia de nuestra lista: Superar al S&P 500.

Como su nombre indica, esta estrategia utiliza modelos avanzados de inteligencia artificial para analizar los datos financieros de los 500 valores de índice S&P 500, con especial atención a la identificación de los 20 valores con mejores resultados cada mes y que presentan el mayor potencial de superar la rentabilidad del mercado.

Los datos históricos muestran que nuestra estrategia habría superado al mercado por un amplio margen durante la última década, como se observa en el siguiente gráfico:

Fuente: InvestingPro ProPicks

La estrategia se reequilibra mensualmente, lo que garantiza que nuestros usuarios se mantengan a la vanguardia ante la cambiante dinámica del mercado y de un entorno macroeconómico en constante evolución.

Echemos un vistazo en profundidad a tres de las acciones destacadas actualmente en la estrategia Superar al S&P 500: Pfizer (NYSE:PFE), ON Semiconductor (NASDAQ:ON), y Centene (NYSE:CNC) para entender por qué es probable que superen al mercado en el futuro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los usuarios de InvestingPro pueden acceder a la estrategia completa, junto con las otras cinco estrategias ProPicks, en nuestra página de galería ProPicks.

¿Aún no es usuario Pro? Suscríbase ya con un descuento de hasta el 60% por tiempo limitado como parte de nuestra oferta extendida del Cyber Monday.

NO ESPERE MÁS! ¡ESTA ES LA MEJOR OFERTA DEL AÑO! Aproveche ahora InvestingPro al 60% de descuento por el Cyber Monday ampliado. Y también puede beneficiarse de un 10% de descuento EXTRA en la suscripción a 2 años de InvestingPro+ con el código BSP5001.

InvestingPro




1. ON Semiconductor

  • Puntuación de Salud de InvestingPro: Excelente
  • Valor razonable de InvestingPro: Infravalorado (subida del 26,4%)
  • Ratio PER: 13,8x
  • Rentabilidad por dividendo: 0,0%.

ON Semiconductor ofrece soluciones inteligentes de detección y energía en Estados Unidos y a escala internacional. Sus tecnologías de energía inteligente hacen posible la electrificación de la industria automovilística, que permite vehículos eléctricos más ligeros y de mayor autonomía, impulsa los sistemas de carga rápida y la energía sostenible para los hilos solares, la energía industrial y los sistemas de almacenamiento.

Las acciones han subido un 13,8% en el último mes y un 14,3% en lo que va de año.

¿Qué dicen los analistas de Wall Street?

Según los analistas encuestados por InvestingPro, ON Semiconductor está infravalorada con una subida del 25,7%.

Más recientemente, en noviembre, Roth/MKM inició la cobertura de ON Semiconductor asignándole a sus acciones una calificación de Compra. En octubre, Craig-Hallum y Summit Insights rebajaron la calificación de las acciones de Compra a Retención, y Baird lo rebajó de Mejor Rendimiento a Neutral con un precio objetivo de 60,00 dólares (frente a los 120,00 dólares anteriores), y dice:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Además de una reanudación de los cargos por infrautilización en todas las empresas analógicas, los plazos de entrega se están normalizando rápidamente, lo que debería generar presiones sobre los precios, en nuestra opinión. Consideramos que la segunda mitad de 2022 es una corrección de mitad de ciclo, no una auténtica caída.

Últimas noticias clave

En octubre, ON Semiconductor anunció un beneficio por acción de 1,39 dólares en el tercer trimestre, con unos ingresos de 2.180 millones de dólares. Los analistas esperaban unos beneficios de 1,34 dólares y unos ingresos de 2.150 millones de dólares.

Además, la empresa anunció que reducirá su plantilla en 900 puestos de trabajo, ya que prevén un cuarto trimestre más bien flojo.

2. Centene

  • Puntuación de Salud de InvestingPro Health: Genial
  • Valor razonable InvestingPro: Infravalorado (subida del 39,8%)
  • Ratio PER: 16,1x
  • Rentabilidad por dividendo: 0,0%.

Centene es una empresa de asistencia sanitaria que ofrece programas y servicios a familias con seguro insuficiente o sin seguro, organizaciones comerciales y familias de militares en Estados Unidos. Opera en dos segmentos, Atención Gestionada y Servicios Especializados.

Las acciones han subido un 6,8% en el último mes y un 10,2% en lo que va de año.

¿Qué opinan los analistas de Wall Street?

Según los analistas encuestados por InvestingPro, Centene está valorada de manera justa, con una subida del 17,7%.

Más recientemente, en septiembre, BofA Securities elevó la calificación de Centene de Peor Rendimiento a Neutral, con un precio objetivo de 72,00 dólares (frente a los 79,00 dólares anteriores).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La empresa cotiza ahora por debajo de 10x el BPA de 2024, lo que es históricamente supone tocar fondo para las valoraciones de las MCO, mientras que las nuevas expectativas de beneficios se han revisado y ahora incluyen (al menos parcialmente) la mayoría de los principales riesgos (pérdidas de RFP, redeterminaciones de Medicaid, márgenes de MA).

Últimas noticias clave

En octubre, Centene anunció un beneficio por acción de 2,00 dólares en el tercer trimestre, y unos ingresos de 38.040 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 1,53 dólares y unos ingresos de 36.200 millones.

En noviembre, Centene anunció el nombramiento de Susan Smith como directora de operaciones (COO), a partir del 1 de enero de 2024.

3. Pfizer

  • Puntuación de Salud de InvestingPro: Excelente
  • Valor razonable InvestingPro: Infravalorado (subida del 41,6%)
  • PER a plazo: 16,4x
  • Rentabilidad por dividendo: 5,4

Pfizer es un gigante farmacéutico de renombre mundial con un enorme número de marcas conocidas bajo su paraguas, incluidas sus vacunas para el COVID-19 y posibles futuros productos de ARNm y antivirales.

Las acciones subieron un 1% el mes pasado y han bajado un 37,8% en lo que va de año.

¿Qué opinan los analistas de Wall Street?

Según los analistas encuestados por InvestingPro, Pfizer está valorada de forma justa, con una subida del 24,7%.

Más recientemente, en octubre, Jefferies mejoró la calificación de las acciones de Pfizer a de Retención a Compra, y UBS (SIX:UBSG) comenzó la cobertura de las acciones en Neutral, escribiendo:

"En nuestra opinión, Pfizer está bien valorada, y algunos inversores perciben que podría tocar fondo., Sin embargo, creemos que es difícil que cambie la confianza, dada la falta de catalizadores importantes en el horizonte, la continua incertidumbre en torno al Covid y la menor opcionalidad de BD después de Seagen".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimas noticias clave

En octubre, Pfizer registró unas pérdidas de 0,17 dólares por acción en el tercer trimestre, con unos ingresos de 13.200 millones de dólares. Los analistas esperaban una pérdida de 0,08 dólares con unos ingresos de 13.330 millones de dólares.

También en octubre, Pfizer informó de una participación pasiva del 6,26% en Tourmaline bio (TRML) a 19 de octubre.

Regístrese ya para ver todas las selecciones y seguir la estrategia "Superar al S&P 500" con un descuento de hasta el 60%, ¡sólo por tiempo limitado!

Los lectores de este artículo pueden disfrutar de un descuento exclusivo adicional del 10% de descuento EXTRA en la suscripción a 2 años de InvestingPro+ con el código BSP5001.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.