Los analistas de Citi han mejorado las acciones de Ford Motor (NYSE:F) a “Comprar” desde “Neutral” con un precio objetivo de 16 dólares por acción, desde los 12.80 dólares anteriores.
Los analistas afirman que los resultados de la reciente encuesta apuntan a "una perspectiva de densidad sorprendentemente fuerte, lo que sugiere que la reciente resistencia de la demanda de automóviles refleja un aumento genuino de la cuota de cartera".
Sobre Ford, los analistas comentan:
"Vemos una oportunidad para mejorar el sentimiento hacia nuestro objetivo de precio de 16 dólares, que aún se deriva de lo que consideraríamos múltiplos prudentes/conservadores".
En general, ahora son más constructivos sobre los fabricantes de automóviles estadounidenses, con General Motors (NYSE:GM) reafirmada como Top Pick del sector.
"GM sigue siendo nuestra mejor elección por varias razones: (1) La falta de exposición a Europa reduce los riesgos competitivos. (2) Cruise, que podría atraer una mayor atención como juego de IA único en medio de posibles catalizadores de hidógeno (expansión de ODD, despliegue de Origin). (3) Posible mejora de la confianza tras el lanzamiento del vehículo eléctrico Ultium de GM y el aumento de la producción en el segundo semestre. (4) Mejor historial de ejecución en los últimos años. (5) Consideraciones sobre el ciclo del producto (nuevos crossovers con precios atractivos). (6) Bajos inventarios en EE.UU., con cifras de mayo alentadoras", señalan los analistas en una nota a clientes.
Las acciones de Ford subieron un 1.09% el lunes.