Por Laura Sánchez
Investing.com - Los inversores están viendo mucho movimiento en el Dow Jones debido al anuncio de tres cambios que serán efectivos a partir del 31 de agosto, algo nada frecuente en este índice.
Debido al split de Apple (NASDAQ:AAPL), salen de dicho índice las empresas: Exxon Mobil (NYSE:XOM), Pfizer (NYSE:PFE) y Raytheon (NYSE:RTN) Technologies, y entran son Salesforce (NYSE:CRM), Amgen (NASDAQ:AMGN) y Honeywell (NYSE:HON).
“Como suele ser habitual, los que van a entrar han sido comprados ya por los fondos y al revés los que van a salir. Estos cambios van a suponer que uno de los grandes veteranos del Dow Jones, como es la petrolera Exxon, va a salir del índice por primera vez en 128 años”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
“Nosotros pensamos que una buena estrategia puede ser cortos en las que entran y largos en las que salen, pero solo a partir de la fecha efectiva del cambio, es decir a partir del próximo día 31. Históricamente este tipo de operativa en los cambios de índices funciona bastante bien. Posteriormente hay que esperar alrededor de tres meses a seis meses”, añade este experto.
Haris Anwar, analista de Investing.com, cree que “algunos inversores verían la compra de Honeywell como una apuesta arriesgada, especialmente en un momento en que la economía industrial se enfrenta a tantos problemas, pero todavía vemos valor en este comercio, y aconsejamos a los inversores que adopten una posición a largo plazo. Es difícil encontrar unas acciones industriales tan bien preparadas como las de HON para ofrecer una buena actuación en una economía en constante cambio”.
En cuanto a Salesforce, Anwar cree que “tiene un gran historial de aumento constante del crecimiento en la última década. A pesar de una previsión de ventas recortada para el actual año fiscal, Wall Street sigue confiando en su crecimiento en el futuro, especialmente tras sus últimas adquisiciones que proporcionan a la compañía una presencia más amplia en una serie de mercados clave”.
Y, por último, con respecto a Amgen, el analista de Investing.com dice que “tiene una sólida cartera de productos y medicamentos en desarrollo que podrían justificar la compra de sus acciones”.