Investing.com -- Los analistas de Wedbush prevén un marcado repunte de las acciones tecnológicas tras la probable victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE. UU., especialmente si los republicanos se hacen claramente con la mayoría del Congreso.
- ¿Cómo invertir con éxito en este día clave? Averígüelo con InvestingPro. ¡Adelántese ahora a los descuentos del Black Friday! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El banco de inversión considera que una administración Trump priorizaría las iniciativas de inteligencia artificial en EE. UU., lo que beneficiaría a grandes tecnológicas como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Google (NASDAQ:GOOGL). Además, estas iniciativas, especialmente en agencias gubernamentales como el Departamento de Defensa, podrían ofrecer un impulso significativo a empresas especializadas en IA como Palantir (NYSE:PLTR).
Aunque la Ley de reducción de la inflación (IRA, por sus siglas en inglés) podría experimentar revisiones significativas que impacten negativamente a empresas como Intel (NASDAQ:INTC), los analistas dirigidos por Dan Ives consideran que el enfoque en la IA será "prioritario, lo que beneficiará a las grandes tecnológicas".
Otra ventaja potencial para las grandes tecnológicas bajo una presidencia de Trump podría ser la salida de Lina Khan de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Khan ha sido un reto importante para el sector, escudriñando y desafiando los acuerdos tecnológicos.
El mercado percibe su posible salida como un catalizador para un mayor flujo de operaciones en el sector. La influencia de Elon Musk, partidario de Trump, también podría acelerar la salida de Khan, eliminando así un importante obstáculo para las empresas tecnológicas.
"Aunque sigue habiendo problemas antimonopolio con el DOJ contra Google, así como con Apple (NASDAQ:AAPL), la posible salida de Khan de la FTC sería un gran positivo para las grandes tecnológicas", señalaron los analistas.
Según Wedbush, los mayores beneficiarios de una victoria de Trump serían Tesla (NASDAQ:TSLA) y Musk. Aunque la eliminación de rebajas e incentivos fiscales podría afectar al sector de los vehículos eléctricos, la escala y el alcance únicos de Tesla le otorgarían una ventaja competitiva clara en un mercado no subvencionado.
Además, la presidencia de Trump podría mantener aranceles más altos a China, lo que desincentivaría la entrada de fabricantes chinos de vehículos eléctricos al mercado estadounidense, fortaleciendo aún más la posición de Tesla.
Una victoria de Trump también podría acelerar las iniciativas autónomas y de Full Self-Driving (FSD) de Tesla, así como las de otros competidores como Waymo.
Los analistas señalaron que, bajo un escenario de victoria de Trump, "la vía rápida para la autonomía será clave para los inversores", ya que los objetivos de Tesla para 2026/2027 podrían adelantarse para alinearse con el calendario de China en cuanto a vehículos autónomos. Estiman que esto podría añadir entre 40 y 50 dólares por acción a las acciones de Tesla si la implementación del sistema autónomo/FSD se acelera a partir de 2025, además de proporcionar un impulso para el Cybercab.
Las acciones de Tesla subieron aproximadamente un 3% en las operaciones previas al mercado, tras el informe de NBC News que indicaba una ventaja significativa de Trump sobre Harris en el Colegio Electoral.
Además, Musk donó cerca de 75 millones de dólares el mes pasado a America PAC, un comité de acción política que fundó para respaldar al candidato republicano. Trump, por su parte, ha prometido designar a Musk como director de una comisión de eficiencia gubernamental en caso de ganar las elecciones.
- ¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. ¡Además puede beneficiarse ya de los descuentos del Black Friday! ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.