Los analistas de UBS (SIX:UBSG) elevaron el precio objetivo de la firma sobre Amazon (NASDAQ:AMZN), con calificación de compra, a 150 dólares desde 130 dólares en una nota el jueves.
Los analistas dijeron a los inversionistas que la inteligencia artificial generativa (IA) podría aparecer en Amazon Web Services (AWS) en el cuarto trimestre.
"Vemos espacio para que las acciones de AMZN suban a medida que AWS se reacelera en el cuarto trimestre a medida que Bedrock se expande", escribieron los analistas. "Nuestro día de IA del 24 de mayo, combinado con otros comentarios del canal, nos hacen más optimistas sobre las perspectivas de AWS en GenAI".
"El aumento de la demanda de computación, particularmente a medida que Bedrock se expande a fines de este año, debería impulsar la aceleración en el 4T, que movemos al alza".
Los analistas también creen que Amazon se beneficiará del estado de incumbencia y la potencial comoditización de los LLM (modelos grandes de lenguaje).
"Aunque AWS viene por detrás en LLMs, nuestras comprobaciones sugieren que los Fms (modelos base) podrían ser comoditizados, lo que beneficiaría a AWS. Los contactos del canal esperan que AWS se ponga al día rápidamente en sus LLM y chips centrados en IA, que deberían ver mucha demanda a pesar de la escasez", añaden.