Investing.com -- Neuralink, la startup de implantes cerebrales propiedad de Elon Musk, tiene ahora un valor de unos 5,000 millones de dólares, según un informe de Reuters.
Este valor es equiparable al monto esperado que la empresa automotriz de Musk, Tesla (NASDAQ:TSLA), invertiría en la construcción de su Mega Planta en Nuevo León.
Citando a cinco fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, Reuters dijo que la valoración se basaba en operaciones bursátiles ejecutadas en privado. Las fuentes añadieron que el valor de estas acciones se vio respaldado por las compras realizadas por inversionistas privados antes de una resolución reguladora estadounidense a finales de mayo, señaló Reuters.
El 25 de mayo, Neuralink anunció que había recibido luz verde para realizar un ensayo con chips colocados en cerebros humanos. Sin embargo, la empresa aún no ha recibido el visto bueno para utilizar el producto comercialmente.
Tras la aprobación del ensayo, las acciones de Neuralink se ofrecían en privado a los inversionistas con una valoración de 7,000 millones de dólares, o 55 dólares por acción, según un correo electrónico visto por Reuters.
Los ejecutivos de Neuralink y Musk no respondieron a la solicitud de comentarios de Reuters.
Con información de Julio Sánchez Onofre