Dulces Vero surgió en 1952 como una marca mexicana, pero cambió de manos dos veces: la primera, con la venta a Grupo Bimbo (BMV:BIMBOA) en 2010; posteriormente, la empresa del ‘Osito’ se deshizo de ella en 2022, cuando la entregó a un conglomerado internacional de alimentos.
Bimbo fue dueño de Dulces Vero durante 12 años. Primero, la unió con su subsidiaria Barcel, aunque posteriormente la independizó para formar parte de Ricolino y, a través de esta última empresa, fue vendida en noviembre de 2022.
El nuevo dueño de Dulces Vero es Mondelëz Internacional. La compañía adquirió a la confitería junto con el paquete pagado por Ricolino, la filial dulcera de la que Bimbo intercambió por 27,000 millones de pesos a finales del año pasado.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Dulces Vero México (@dulcesveromx)
Leer también: ¿Quién es el dueño de Bimbo? Estas son las personas propietarias del Osito
¿Cómo compró Mondelëz a Ricolino y Dulces Vero?
El 25 de abril de 2022, Grupo Bimbo anunció en su cuenta de Twitter que habían iniciado los acuerdos con Mondelēz International para la venta Ricolino. Fue hasta noviembre de 2022 cuando se reportó la conclusión de la transacción, que tuvo un valor de 27,000 millones de pesos, de acuerdo con comunicados.Las razones de venta de Ricolino fueron anunciadas por Daniel Servitje, CEO de Bimbo. Entre ellas, estaba el pago de deuda y un esfuerzo por continuar con la inversión de sus panificadoras, segmento en el que abarca los principales lugares de ventas en el país.
Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo Convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks
explicó el CEO de Bimbo.
Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño de la marca Alpura?
¿Quién es Mondelez International?
Mondelēz International, es un conglomerado multinacional de origen estadounidense que nació en 2012. Está dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en Deerfield, Illinois, Chicago y en la Ciudad de México.De acuerdo con su página web, en México además de Ricolino la empresa estadounidense cuenta en su catálogo con marcas como Oreo, Halls, Clorets, Philadelphia, Ritz, y Tang, entre otras. Hasta 2022, el mercado de América Latina representaba el 10% de los ingresos del grupo, lo que podrá ampliarse tras esta fusión, de acuerdo con Forbes.
Leer también: Frutsi: ¿Cómo surgió esta icónica marca de jugos y quién es el dueño?
¿Qué marcas de dulces maneja Vero?
Vero, ahora propiedad de Mondelëz, opera una variedad de dulces, principalmente con formato de paletas. Estas son algunas de sus marcas más conocidas en el mercado nacional:- Picafresas
- Paleta Tarrito
- Rellerindos
- Paleta Pinta Azul
- Paleta Elote
- Sandi Brochas
- Paleta Manita
- Picagoma
La publicación ¿Quién es el dueño de Dulces Vero? Esta empresa los adquirió apareció primero en EL CEO.