Consiga un 40% de descuento

¿Quién es el dueño de Grupo México?

Publicado 08.02.2023, 10:54 a.m
Actualizado 08.02.2023, 11:10 a.m
¿Quién es el dueño de Grupo México?

Uno de los grupos empresariales más importantes de México es Grupo México, el conglomerado liderado por el mexicano Germán Larrea es parte de las empresas que impulsan el desarrollo en el país.

Este grupo ha estado en el centro del debate gracias a que son uno de los dos pujantes sobrevivientes para la compra de Banamex y cuya transacción aún no se define.

Sin embargo, la pregunta que se hace mucha gente es ¿quién es el dueño de este conglomerado? es una constante y por eso te contamos la realidad de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué empresas controla Grupo México de Germán Larrea?

Grupo México, una historia de inversiones

El grupo que podría sumar Banamex a sus divisiones de negocio reportó ventas por 14,777 millones de dólares en 2021, 35% más que el año previo, y ganancias por 3,706 millones de dólares, un incremento de 75% anual.

(Fotoarte: Andrea Velázquez)

Distribución de dueños en Grupo México

Bolsa Mexicana de Valores (BMV)Marketscreener

Familia Larrea Mota-Velasco con el 40.6% de las acciones

Germán Larrea Mota-Velasco con el 19.1% de las acciones

Invesco Advisers, Inc. con el 3.82% de las acciones

Capital Research & Management Co. (World Investors) con el 2.48% de las acciones

Thornburg Investment Management, Inc. con el 2.04% de las acciones

The Vanguard Group, Inc. con el 1.29% de las acciones

Glenhill Capital Advisors LLC con el 1.11% de las acciones

BlackRock (NYSE:BLK) México SA de CV Asesor en Inversiones Independiente con el 0.76% de las acciones

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

FIL Investment Advisors (UK) Ltd. con el 0.62% de las acciones

Maximino Salazar Nava con el 0.56% de las acciones

Con estos datos, si sumamos a los dos primeros accionistas, deja a todos los Larrea Velasco como los dueños mayoritarios de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué servicios ofrece Grupo México?

El siguiente paso, Banamex

Germán Larrea Citigroup C

Según fuentes consultadas por Reuters, la transacción dará un valor a la entidad mexicana de entre 7,000 y 8,000 millones de dólares.

Entre las entidades bancarias que se han comprometido a financiar la deuda de Grupo México para esta transacción se encuentran Barclays (LON:BARC) Plc y HSBC Holdings Plc (LON:HSBA).

Pese al compromiso adquirido, las fuentes aclararon que la negociación entre Citigroup y Grupo México aún no se han concretado.

Hasta el momento, Citigroup, Grupo México, Barclay y HSBC no han emitido alguna postura sobre esta información.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Pool El CEO y Reuters

La publicación ¿Quién es el dueño de Grupo México? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.