El aceite es un producto de primer uso en la cocina. Además, hay diferentes tipos de derivados como el de oliva, soya, palma, aguacate u otros orígenes y en cuanto a las empresas mexicanas, Cristal es una de las productoras.
Cristal es una marca de aceite originaria de Jalisco, México. La empresa propietaria de la marca es Agydsa, quien tiene más de 80 años de experiencia en la elaboración de distintos tipos de aceites, grasas y sus derivados.
Agydsa destaca que consiguió posicionarse en más de un tercio del mercado en México gracias a su producto insignia, Cristal, ya que es un producto que ofrece una buena relación precio-beneficio.
Fotoarte: EL CEO Leer también: ¿Quién es el dueño de Bimbo? Estas son las personas propietarias del Osito
Agydsa, con un tercio del mercado de aceites
Agydsa es una compañía surgida en Jalisco, México. De acuerdo con información de Forbes, en 1964 atravesó por un proceso de fusión, con el que tuvo un cambio de administración para llegar a las manos de las personas que la administran actualmente.Forbes explica que Agydsa se dedica a la elaboración del aceite en todas sus fases: trabajan desde la molienda de las semillas vegetales hasta el embotellado del producto final. Además, gestionan la distribución hacia los supermercados y tiendas en todo el país.
Agydsa y todas sus empresas paralelas ostentan el 35% de participación en el mercado de los aceites de marca embotellados. Aparte del 24% de consumo de aceites y mantecas de uso doméstico.
Leer también: Don Julio: ¿Quién es el dueño de esta famosa marca de tequila?
Cristal no es su única marca
A lo largo de los años, Agydsa se conformó como un grupo rodeado de distintas filiales. Según su sitio, también mantienen a las compañías Patrona, Gosa, Mosa y Soba, las cuales procesan 1.4 millones de toneladas anuales de semillas para hacer aceite.De acuerdo con su sitio, Agydsa elabora las siguientes marcas de aceite:
- Canoil
- Cristal
- Soyaplus
- Kártamus
- Patrona
La publicación ¿Quién es el dueño de la marca mexicana Aceite Cristal? apareció primero en EL CEO.