Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Quieres beneficiarte del frenesí ChatGPT? Invierte en estas acciones

Publicado 28.02.2023, 08:56 a.m
Actualizado 28.02.2023, 12:19 p.m
© Reuters



Por Senad Karaahmetovic

Si ha pasado algún tiempo en el internet en 2023, es posible que haya oído hablar de ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial (IA) desarrollado por OpenAI y lanzado en noviembre de 2022. Respaldado por Microsoft, ChatGPT de OpenAI permite a los usuarios "conversar" con él de forma sencilla.

ChatGPT está democratizando la IA y ha provocado que las grandes tecnológicas se lancen a una carrera armamentística de IA para desarrollar chatbots similares y, en última instancia, incorporarlos a sus motores de búsqueda. Se espera que el gigante de las búsquedas en Internet, Baidu, presente su ChatGPT rival a mediados de marzo, según nuevos informes procedentes de China.

Mientras tanto, Alphabet se apresura a aprovechar sus inversiones plurianuales en inteligencia artificial para rivalizar con ChatGPT, respaldado por Microsoft.

La aplicación de mayor crecimiento en la historia de Internet

Según los analistas de UBS (SIX:UBSG), ChatGPT va camino de convertirse en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia de Internet, por delante de TikTok. El análisis del banco muestra que ChatGPT va camino de superar los 100 millones de usuarios activos mensuales (MAU). Tardó sólo 2 meses en alcanzar este hito, mientras que TikTok necesitó 9 meses.

"En veinte años de seguimiento del espacio de Internet, no podemos recordar una rampa más rápida en una aplicación de Internet para consumidores", afirman los analistas en una nota.

ChatGPT se lanzó la última semana de noviembre y tardó sólo unas semanas en atraer a 57 millones de usuarios en diciembre.

El banco de inversión prevé que el mercado de la inteligencia artificial (IA) generativa valga alrededor de un billón de dólares.

"Esto puede parecer un escenario alcista descabellado y los precios podrían caer, pero nuestro punto central es que el mercado tiene potencial para ser excesivamente grande", añaden los analistas.

¿Qué valores se beneficiarán del frenesí del ChatGPT?

Según los analistas de BofA, las empresas que fabrican chips y equipos de hardware de gama alta son las probables beneficiarias "porque el entrenamiento y la ejecución de grandes modelos lingüísticos como ChatGPT requieren una potencia informática significativa".

"Además, el análisis de software en la nube también se beneficia del aumento del volumen de datos, junto con la ciberseguridad, a medida que las amenazas digitales se vuelven más sofisticadas". Los sectores que podrían verse perturbados son los medios de comunicación (vídeo, música, imágenes) debido a la multimodalidad de la IA, con texto pesado y las industrias basadas en servicios de cuello blanco potencialmente ven vientos en contra de la automatización del trabajo", escribieron los analistas en una nota de cliente.

Aquí hay 15 acciones que probablemente se beneficiarán del frenesí ChatGPT, incluyendo una breve explicación de los analistas de BofA sobre por qué estas empresas se encontraron en en la lista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  • Microsoft (NASDAQ:MSFT) - Integración de OpenAI ChatGPT en el motor de búsqueda Bing;

  • Alphabet (NASDAQ:GOOGL) - Ecosistema de búsqueda de Google, DeepMind Sparrow LLM, Bard AI chatbot;

  • Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) - gran modelo de lenguaje LLaMA, supercluster de investigación de IA habilitado para GPU;

  • Apple (NASDAQ:AAPL) - licencia de iOS para el motor de búsqueda predeterminado (Google frente a Microsoft);

  • Baidu (NASDAQ:BIDU) - Google de China, chatbot Ernie;

  • Nvidia (NASDAQ:NVDA) - líder en la carrera armamentística de la IA con la computación acelerada por GPU;

  • ASML (AS:ASML) Holding NV (OTC:ASMLF) - líder en herramientas de litografía EUV que permiten la Ley de Moore;

  • Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) - líder en fabricación de chips de fundición para computación de alto rendimiento;

  • Arista Networks (NYSE:ANET) - conmutadores de centros de datos de alto rendimiento para cargas de trabajo intensivas de IA;

  • Adobe (NASDAQ:ADBE) - plataforma de IA Sensei;

  • Shutterstock (NYSE:SSTK) - asociación con OpenAI para la generación de imágenes de IA;

  • Nice Ltd ADR (NASDAQ:NICE) - sistemas de vigilancia de datos de IA;

  • SAP SE (NYSE:SAP) (ETR:SAPG) - IA de software empresarial/de negocios;

  • Relx PLC (NYSE:RELX) - herramientas de análisis/decisión basadas en información con IA;

  • Palantir Technologies Inc (NYSE:PLTR) - plataformas de IA en mercados finales comerciales y gubernamentales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.