Investing.com -- MSNBC va a sufrir un cambio en su cúpula directiva, ya que su actual presidenta, Rashida Jones, ha anunciado su marcha tras cuatro años al frente de la cadena. Jones informó el martes a la plantilla del canal por cable de que dejaría la compañía, una decisión que tomó durante el reciente periodo vacacional.
Jones llevaba 11 años en NBCUniversal, y los últimos cuatro al frente de MSNBC. Expresó su inmenso orgullo por los logros del equipo durante su mandato y elogió al equipo como el mejor del negocio.
Mark Lazarus, que ha apoyado la decisión de Jones, le pidió que se quedara unos meses más para ayudar en la transición de la cadena. Jones afirmó que la misión compartida de mantener a los espectadores bien informados siempre ha unido al equipo de MSNBC.
Con la salida de Jones, Rebecca Kutler ha sido nombrada presidenta interina de MSNBC. Kutler, que se incorporó a MSNBC en 2022, dependerá directamente de Lazarus. Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento de las plataformas digitales, sociales y de audio de la cadena, lo que ha dado lugar a un récord de audiencia.
La experiencia de Kutler en el sector abarca décadas, con una sólida formación en producción ejecutiva, programación de noticias y desarrollo empresarial. Ha sido fundamental en el desarrollo y la expansión de varios de los programas clave de la cadena y recientemente fue ascendida a supervisar todo el dayide.
La transición se produce cuando MSNBC se prepara para separarse de NBCUniversal. A pesar de la inminente separación, Jones expresó su confianza en que MSNBC está bien posicionada para el futuro.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.