RBC optimista ante las finanzas y la energía, revaloriza servicios de comunicación

Publicado 03.12.2024, 05:38 a.m
US500
-
US10YT=X
-
SPSY
-
SPNY
-
XLC
-

Investing.com -- RBC Capital Markets mantuvo su calificación de sobreponderar para los sectores de las finanzas y la energía de cara a 2025, y revisó al alza el de los servicios de comunicación.

El sector financiero ha tenido un sólido rendimiento tras las elecciones de 2024, ante lo cual los analistas de RBC prevén un impulso adicional en el marco de la victoria republicanos. Entre los factores que podrían beneficiar al sector se encuentran posibles recortes en el impuesto de sociedades, un aumento en las fusiones y adquisiciones, y una mayor desregulación.

El sector financiero ha visto revisadas al alza las estimaciones de beneficios por acción (BPA) y ventas, y se beneficia de su baja sensibilidad a la fortaleza del dólar estadounidense.

"Si los datos de confianza del consumidor y del ISM manufacturero mejoran el próximo año, como se espera, es probable que este sector también se beneficie, ya que históricamente ha tenido un buen desempeño cuando ambos indicadores suben", señalan los analistas de RBC.

"También cabe destacar que el sector financiero superó al mercado en los 12 meses posteriores a las elecciones presidenciales de 2016 y 2020, y experimentó una de las mayores reducciones en su tasa impositiva efectiva tras la reforma fiscal de Trump en 2017".

Las valoraciones de los sectores dentro del S&P 500 se han encarecido en términos absolutos, aunque RBC considera que siguen siendo razonables en comparación con el mercado general.

El banco también sigue favoreciendo al sector energético, viéndolo como una opción contraria. A pesar de la disminución de las ganancias postelectorales, el sector sigue siendo atractivo gracias a los vientos de cola de una posible victoria republicana, valoraciones atractivas y expectativas de revisiones favorables de BPA para el próximo año.

Las revisiones de BPA del sector energético son menos sensibles a la fortaleza del dólar estadounidense, y los flujos de fondos hacia este sector muestran señales de recuperación.

"El principal riesgo que vemos para nuestra sobreponderación en Energía es que el sector tuvo un rendimiento inferior durante la guerra comercial de China de 2018, al igual que otros sectores cíclicos y de materias primas", señalaron los analistas.

Por último, RBC elevó a Sobreponderar los Servicios de Comunicación, destacando que su relación precio/beneficios (PER) mediana está por debajo de la media del mercado, con previsiones de consenso para 2024 mejorando.

Este sector también se beneficia de una baja sensibilidad a la fortaleza del dólar estadounidense y suele obtener mejores resultados cuando aumenta la confianza de los consumidores.

En términos de valoración, el PER medio del sector sigue siendo significativamente inferior al del mercado en general, aunque solo ligeramente superior en términos absolutos, según RBC.

"En general, el PER medio de este sector dentro del S&P 500 ha mostrado un aumento desde sus niveles mínimos, tanto en términos absolutos como relativos", señala el informe.

"Al igual que el sector financiero, los servicios de comunicación también tienden a mejorar cuando la confianza de los consumidores aumenta, lo que lo convierte en otro posible beneficiario de un clima positivo en el nuevo año."

El principal riesgo que RBC identifica para su mejora es que los servicios de comunicación tienden a rendir peor cuando los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro de EE.UU. mantienenla tendencia al alza.

  • ¿Quiere invertir con éxito? ¡APROVECHE EL CYBER MONDAY! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 60% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.