Por Senad Karaahmetovic
Los estrategas de Citi ven la posibilidad de un rebote de la renta variable en caso de que los datos laborales se suavicen. Creen que tal escenario podría desplazar la narrativa del mercado hacia la recesión, lejos de la inflación o la Fed.
"Pero entre el pico de inflación y el pico de recesión, podría haber un periodo de flujo en el que el riesgo puede apretar dolorosamente al alza, dado el posicionamiento corto. Evidentemente, si los datos del mercado laboral (y el IPC principal) se mantienen fuertes, la Fed seguirá envalentonada para seguir moviendo la política hacia territorio restrictivo", señalan los estrategas en una nota a clientes.
El mercado "quiere poner precio a un pivote de la Fed", añadieron. Los estrategas ven la posibilidad de que la renta variable sufra un nuevo recorte, aunque sólo de forma limitada.
"Creemos que el riesgo de beneficios para la renta variable y el retroceso de la Reserva Federal mantendrán los rebotes del riesgo limitados. Nuestro análisis fundamental sugiere que esto debería desvanecerse", añadieron.
Sobre la base de este análisis, Citi también ha añadido un tope para el dólar a más largo plazo. El escenario base de la firma para el EUR/USD es 0.93 y la paridad para el GBP/USD.
"El dólar se comporta sustancialmente mejor en las recesiones mundiales a pesar de los malos resultados de la renta variable de EE.UU. y del resto del mundo, así como de que la Reserva Federal recorta más que el resto del mundo. La renta variable se vende más en una recesión mundial, por lo que predominan los flujos de refugio. En una recesión en EE.UU., el rendimiento del USD es más simétrico y sigue más de cerca los recortes de la Fed".