Las sólidas ganancias de hoy en Apple (NASDAQ:AAPL) (+0.9%) pueden atribuirse a tres cosas: 1. una ruptura técnica, 2. el sentimiento en torno a la acción que eclipsa la valoración de 3 billones de dólares, y 3. (tal vez lo más importante) el aumento de las estimaciones del iPhone en las siguientes comprobaciones de Mizuho (TYO:8411).
En las comprobaciones de Mizuho sobre el iPhone, los analistas japoneses elevaron sus estimaciones de producción del iPhone de Apple en 10 millones de unidades. Los analistas elevan su cifra de producción de unidades para 2023 de 217 millones a 227 millones (+10 millones de unidades) gracias a la mayor solidez de los modelos heredados y a que la producción de la nueva serie 15 del iPhone se concentrará en el trimestre octubre-diciembre debido a un problema de rendimiento de la cámara.
La semana pasada, los analistas de Fairlead Strategies afirmaron que Apple estaba preparada para confirmar su movimiento de ruptura por encima de la resistencia final cerca de los 183 dólares en un desarrollo alcista a largo plazo. Añadieron que es posible estimar un valor proyectado de alrededor de 254 dólares para Apple a finales de 2024. La tendencia alcista parece sólida, sin signos de reversión por el momento. En caso de un retroceso temporal, el nivel de soporte inicial puede encontrarse en la media móvil ascendente de 20 días, añadieron.
En cuanto a la valoración de 3 billones de dólares actualmente 2.986 billones de dólares), los analistas de Wedbush destacan que Apple tiene potencial para entrar en el exclusivo club de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil si sus acciones alcanzan los 190.73 dólares, lo que representa un aumento del 1.5% respecto al precio de cierre anterior. A pesar de enfrentarse a retos en la cadena de suministro china y a un entorno macroeconómico más blando durante el último año y medio, Apple logró superarlos y ahora está a punto de alcanzar de nuevo el hito de los 3 billones de dólares, desafiando las expectativas de los analistas bajistas. Creen que la historia de crecimiento de Apple está lejos de romperse y, de hecho, Cupertino está preparado para un crecimiento significativo en los próximos 12 a 18 meses, impulsado por una oportunidad sustancial de actualizaciones de iPhone entre una gran parte de su base de clientes que no han actualizado sus iPhones en más de cuatro años.
"Creemos que la valoración justa de Apple podría situarse en el rango de los 3.5 billones de dólares, con una valoración de 4 billones de dólares para el año fiscal 25", añaden.