Investing.com -- Los inversionistas no deberían "vender el primer recorte" de la Reserva Federal, sino más bien "comprar la debilidad electoral", dijeron analistas de Wells Fargo (NYSE:WFC) en una nota el miércoles.
En el informe, el banco de inversión señala el típico comportamiento de aversión al riesgo del mercado previo a las elecciones, impulsado por la incertidumbre, pero sugiere que esto abre oportunidades de ganancias tras las elecciones. Históricamente, los mercados han registrado ganancias de dos dígitos en los 12 meses siguientes a unas elecciones, con una media del 18.4% para los valores de gran capitalización.
Se espera que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en 25 puntos base (pb), pero la nota sugiere decepción para aquellos que esperaban una flexibilización más agresiva, ya que "la Fed no ha señalado 50 pb".
- Ahora puedes adelantarte a los recortes de las tasas de interés y obtener las ganancias máximas en la Bolsa con InvestingPro: Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Los analistas creen que es "probable que persista un movimiento de aversión al riesgo hasta el día de las elecciones, ya que la incertidumbre ralentiza la actividad", pero eso no debería disuadir a los inversionistas de comprar la incertidumbre electoral.
Wells Fargo mantiene su precio objetivo para 2024 para el S&P 500 en 5,535, basándose en unos beneficios esperados de 270 dólares por acción para 2025.
El S&P 500 experimentó un descenso de hasta el 8% desde su máximo de principios de agosto, pero repuntó a finales de mes un 2.4%, acercándose a máximos históricos.
Los estrategas de Bank of America (NYSE:BAC) señalaron que el dicho "los mejores días suelen seguir a los peores" se cumplió este verano, ya que las acciones consiguieron mantenerse resistentes frente a la volatilidad del mercado. Agosto marcó el cuarto mes consecutivo de subidas del índice, que ha registrado ganancias en nueve de los últimos diez meses.
Los sectores defensivos fueron los más rentables, impulsados por la inquietud ante una posible desaceleración económica, con Staples (NASDAQ:SPLS) (+5.8%), Health Care (+5.0%) y Utilities (+4.3%) registrando sólidas rentabilidades.
En cambio, los cíclicos, como Energía (-2.3%) y Consumo discrecional (-1.1%), se quedaron rezagados.
En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversores toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para obtener tu acceso a herramientas premium como el buscador de acciones más poderoso que te permitirá encontrar las verdaderas joyas del mercado⚡