Regions Financial Corp (NYSE:RF) experimentó un descenso del 14% en los beneficios del segundo trimestre, ya que el banco ingresó menos por los pagos de intereses realizados por los clientes. En un contexto de tipos de interés persistentemente altos, impuestos por la Reserva Federal de EE.UU. para controlar la inflación, algunos clientes se han mostrado reacios a endeudarse más, lo que ha afectado a los beneficios del banco.
Los ingresos netos por intereses (NII) de la empresa, que representan la diferencia entre los ingresos procedentes de los préstamos y el coste del servicio de los depósitos, disminuyeron a 1.200 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de junio.
De cara al futuro, Regions Financial prevé que sus ingresos netos por intereses del tercer trimestre oscilen entre sin cambios y un posible aumento del 2% en comparación con el segundo trimestre. El banco ha mantenido su previsión de NII para todo el año 2024, proyectando un ligero aumento de los ingresos por intereses durante la segunda mitad del año.
A pesar de la preocupación generalizada en el sector bancario en relación con los préstamos inmobiliarios comerciales (CRE), Regions Financial considera que la tensión en su cartera de inmuebles comerciales multifamiliares es un problema temporal, salvo una posible recesión económica o una subida sustancial de los tipos de interés a largo plazo.
Los casos de tipos elevados y los problemas relacionados con los préstamos CRE en bancos regionales como New York Community Bancorp (NYSE:NYCB) y First Foundation (NYSE:FFWM) han aumentado el escrutinio sobre los riesgos de impago, lo que ha llevado a los bancos a aumentar sus reservas financieras.
No obstante, Regions Financial informó de una disminución de su provisión para pérdidas crediticias, que fue de 102 millones de dólares en el trimestre, frente a los 118 millones del mismo periodo del año anterior. El banco obtuvo un beneficio de 477 millones de dólares, o 52 centavos por acción, lo que supone un descenso respecto a los 556 millones de dólares, o 59 centavos por acción, registrados un año antes.
Antes de la apertura del mercado el viernes, las acciones de Regions Financial cotizaban a la baja un 1,1%. Durante el periodo de tres meses que finalizó en junio, las acciones de la empresa han experimentado un descenso de casi el 5%, lo que contrasta con un ligero aumento de más del 2% en el índice financiero S&P 500 durante el mismo periodo de tiempo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.