Darden Restaurants (NYSE:DRI) ha recibido opiniones mixtas de los analistas el viernes, con Evercore ISI mejorando la acción, mientras que Bernstein adopta una postura más cautelosa.
Evercore ISI mejoró Darden a Outperform desde In Line, elevando el precio objetivo de $165 a $205, citando una mayor confianza en el crecimiento de las ventas, particularmente en Olive Garden, que representa el 45% de las ventas de la compañía.
Evercore ISI destacó nuevas iniciativas como más publicidad en el punto de precio, ofertas de tiempo limitado (LTO) y la integración de Uber Eats como impulsores clave.
"Creemos que la compañía continuará centrándose en el crecimiento rentable de las ventas permitiendo que el margen EBITDA mejore en los próximos 12 meses", dijo Evercore ISI, que también elevó su estimación de crecimiento de las ventas en mismas tiendas (SSS) para el año fiscal 2026 al 3% desde el 1,5%.
"También seguimos confiando en Long Horn (25% de las ventas), ya que sigue ganando cuota", añadió la firma.
Por el contrario, Bernstein rebajó la calificación de Darden a "Market-Perform" desde "Outperform", citando el limitado margen de subida y las continuas presiones macroeconómicas que afectan al gasto de los consumidores.
La firma señaló que las ventas en el mismo establecimiento de Olive Garden disminuyeron un 2,9% en el primer trimestre del año fiscal 2025, lo que supone el mayor retroceso de la cadena en más de una década, excluyendo los trastornos provocados por la pandemia.
Bernstein señaló que, si bien la dirección ha cambiado a una estrategia más agresiva, que incluye LTO y publicidad en el punto de precio, ven posibles desafíos a largo plazo: "Observamos que estos intentos pueden estar ocultando presiones más duraderas de lo que habíamos previsto".
"Con la baja frecuencia en las categorías en las que opera Darden, esperamos que los consumidores tarden algún tiempo en notar los cambios", añadieron.
Bernstein sigue preocupado por los riesgos de inflación laboral y el impacto potencial de unos controles de inmigración más estrictos, que podrían reducir la mano de obra.
A pesar de estas preocupaciones, esperan que Darden cumpla sus previsiones para el año fiscal 2025 de un crecimiento del BPA del 6-8%, pero han revisado a la baja su precio objetivo hasta 180 dólares desde 190 dólares, señalando que el reciente repunte de las acciones ha equilibrado el perfil de riesgo-recompensa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.