Nvidia (NASDAQ:NVDA) presentará sus resultados del primer trimestre fiscal de 2025 tras el cierre de la jornada del miércoles 22 de mayo. Los inversores se centrarán principalmente en las tendencias de crecimiento en el segmento de centros de datos de Nvidia y en cualquier actualización sobre la plataforma Blackwell anunciada recientemente.
- ⚠️¿Invierte en Nvidia? ¿Compramos, vendemos? ¡Aproveche las herramientas y estrategias de IA InvestingPro con una PROMOCIÓN ESPECIAL con descuento por tiempo limitado en la suscripción Pro anual! HAGA CLIC AQUÍ ¡y sepa qué acciones comprar y cuáles evitar sean cuales sean las condiciones del mercado!⚠️
Según las estimaciones de Visible Alpha, los analistas de Wall Street prevén que los ingresos de Nvidia alcanzarán los 24 650 millones de dólares en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2025, por encima del trimestre anterior y más del triple que en el mismo periodo del año anterior.
Todo apunta a que el beneficio neto se disparará hasta los 12.870 millones de dólares, considerablemente por encima de los 2.040 millones de dólares del año pasado y por encima del último trimestre del ejercicio fiscal 2024. Todo apunta a que el beneficio por acción diluido ascienda a 5,17 dólares, lo que supone un fuerte aumento con respecto a los 82 céntimos del periodo anterior.
Sin embargo, un punto clave del próximo informe de resultados de Nvidia será su segmento de centros de datos. Nvidia se ha posicionado como uno de los primeros beneficiarios del auge de la IA, lo que ha provocado un rápido crecimiento de esta división. La demanda sin precedentes de chips de computación avanzada de Nvidia, especializados para ejecutar cargas de trabajo de IA, ha impulsado considerablemente esta expansión.
Los analistas de Citi prevén que las ventas trimestrales totales y de centros de datos de Nvidia ascenderán a 24.000 millones de dólares y 21.000 millones de dólares, respectivamente, tal y como se había previsto. Creen que las estimaciones del lado comprador son más elevadas, aproximadamente 26.000 millones de dólares en el caso de las ventas totales y 23.000 millones de dólares para las ventas de centros de datos.
De cara al trimestre de julio, Citi prevé unas ventas totales de 27.500 millones de dólares, frente a las estimaciones de 26.500 millones de dólares de Wall Street y las expectativas de los compradores de unos 28.000 millones de dólares.
"Esperamos una mejora inferior a la de los trimestres anteriores gracias a unas cifras más elevadas, unos plazos más cortos para el H100 y la normalización del margen bruto antes de que el volumen del GB200 aumente en el primer semestre de 2005", señalan los analistas del gigante de Wall Street en una nota.
"De cara a los resultados, creemos que los inversores se centran en: a) la rampa y la línea de producción del GB200; b) la posible bolsa de aire en la demanda de IA en el segundo semestre de 2024; c) el impacto del B200 en los márgenes brutos de LT; d) las limitaciones energéticas en los despliegues de centros de datos de IA; y e) la demanda soberana de IA y el H20 de China", añaden.
Mientras tanto, en su informe previo a los resultados, los analistas de Piper Sandler afirman que siguen observando una fuerte demanda de los productos de Nvidia para centros de datos y creen que la compañía está preparada para otro "trimestre de superación y subida".
"La demanda de las GPU Hopper sigue siendo fuerte y la oferta aún trata de alcanzar a la demanda, ya que el producto todavía está en fase de asignación. Nuestras comprobaciones indican que la demanda de la serie de GPU Blackwell también será fuerte en toda la base de clientes de centros de datos de NVDA", señalan.
En cuanto a los resultados, Piper Sandler sugiere que los ingresos totales de Nvidia podrían superar las expectativas actuales entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en abril, y que en julio se registraría una cifra similar. En caso de que esto ocurra, la firma de inversión espera que las acciones de Nvidia se mantengan sin cambios o suban ligeramente como mucho tras la publicación del informe debido a las elevadas expectativas de los inversores.
¿Cómo invertir sabiendo aprovechar las oportunidades? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código TURBOPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!