por Fernanda Celis
Infosel, julio. 28.- Muchas de las pruebas para detectar el coronavirus covid-19 son un desperdicio completo porque las personas tardan más de 48 horas en obtener sus resultados para autoaislarse cuando descubren que se contagiaron, dijo Bill Gates, fundador de la empresa de software Microsoft (NASDAQ:MSFT), en entrevista con CNBC.
El también filántropo multimillonario añadió al medio que nadie debería de pagar un dólar por una prueba en la que también hay que esperar de tres a siete días para realizarla.
"Esa prueba es un desperdicio completo. Y a todos estos números sobre cuánto probamos, la mayoría es un desperdicio completo", dijo Gates en la entrevista. "Necesitas priorizar. Debes asegurarte de que las comunidades de bajos ingresos que están en mayor riesgo, obtengan esos resultados en 24 horas".
En anterior entrevista con Fox News, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, atribuyó el número de casos de covid-19 en el país a la cantidad de pruebas que realizan, lo cual afirmó que es "la envidia del mundo".