LONDRES - Ricardo plc, empresa global de consultoría estratégica y medioambiental, ha anunciado su intención de desprenderse de su negocio de Defensa, que forma parte de su cartera de "Movilidad Establecida". El movimiento se alinea con la estrategia a cinco años de la empresa, revelada en mayo de 2022, para convertirse en una consultora líder en transición medioambiental y energética. La unidad de Defensa, conocida por sus servicios de ingeniería y producción de vehículos terrestres en el sector de la defensa, ha obtenido recientemente buenos resultados financieros. Esto se debe en parte a un importante contrato de ampliación adjudicado en septiembre de 2023, por valor de 385 millones de dólares, para el suministro de sistemas antibloqueo de frenos (ABS), con entregas que se extienden hasta septiembre de 2027.
Sin embargo, se espera que la posible venta diluya a corto plazo los beneficios por acción de Ricardo. El consejo de administración de la empresa decidirá sobre el uso de los ingresos de la venta de acuerdo con su política de asignación de capital. Ricardo también está considerando la posibilidad de reinvertir los ingresos en el mercado de la consultoría medioambiental a través de posibles adquisiciones que apoyarían su cambio estratégico y podrían aumentar los beneficios.
El Consejero Delegado de Ricardo, Graham Ritchie, declaró que la venta del negocio de Defensa permitiría a Ricardo concentrarse en crecer como líder en los mercados del medio ambiente y la transición energética. También señaló que la desinversión permitiría al negocio de Defensa maximizar su potencial, especialmente con el desarrollo de nuevos programas para el Ejército de EE.UU., para los que ya ha recibido financiación inicial.
Ricardo es una empresa que cotiza en la Bolsa de Londres, con más de un siglo de experiencia en ingeniería y casi 3.000 empleados en más de 20 países. La empresa está especializada en ofrecer resultados sostenibles en diversos sectores, apoyando la transición energética, los servicios medioambientales y proporcionando soluciones de transporte inteligentes.
Mientras la empresa persigue la desinversión de su negocio de Defensa, ha dejado claro que no hay certeza de que se vaya a producir la desinversión o cualquier adquisición posterior. Este anuncio se basa en un comunicado de prensa de Ricardo plc.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.