El conglomerado de bienes de lujo Richemont, conocido por ser propietario de la prestigiosa marca Cartier, ha registrado un modesto aumento de las ventas del 1% a tipos de cambio constantes en el trimestre finalizado el 30 de junio de 2024.
A pesar de un panorama macroeconómico y geopolítico difícil, la resistencia de la empresa ha quedado patente con unas ventas que alcanzaron los 5.300 millones de euros (5.770 millones de dólares). Este crecimiento se produce tras un significativo aumento del 19% en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados de la empresa son especialmente dignos de mención dado el tumultuoso comienzo de la temporada de resultados para las marcas de lujo europeas. El lunes, sus homólogas del sector se enfrentaron a dificultades, con el fabricante suizo de relojes Swatch experimentando un fuerte descenso de las ventas y la casa británica de moda de lujo Burberry emitiendo una advertencia de beneficios, acontecimientos que repercutieron negativamente en sus cotizaciones bursátiles.
Sin embargo, las estables cifras de ventas de Richemont contrastan con estas convulsiones del mercado. A los tipos de cambio actuales, las ventas de la empresa experimentaron un ligero descenso del 1%, lo que subraya el impacto de las fluctuaciones monetarias en las operaciones comerciales internacionales.
La actualización de las ventas de Richemont se produce tras la feria Watches and Wonders de Ginebra (Suiza), celebrada el 9 de abril de 2024, en la que Cartier, entre otros fabricantes de relojes de lujo, presentó sus últimas creaciones. La feria es un acontecimiento importante en el calendario de la industria de artículos de lujo, que atrae la atención de todo el mundo.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.