BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - El riesgo país argentino cedía fuertes posiciones el martes en medio de una creciente incertidumbre política que tiene en vilo a los operadores del mercado financiero, en un ámbito recientemente sacudido por la oficialización a una candidatura de la expresidenta, Cristina Fernández, de cara a las elecciones de octubre.
Agentes financieros dijeron que el indicador elaborado por el banco JP.Morgan mostraba una caída de 45 unidades, a 889 puntos básicos hacia las 10.07 hora de Buenos Aires (1307 GMT), su nivel mínimo en 11 días.
La volatilidad de la plaza de activos en Argentina es una constante, con un riesgo país que en la víspera rozó los 960 puntos y a fines de abril trepó a las 1.012 unidades, lo máximo desde inicios de 2014.
Tres días después de mover fuerte el escenario político de Argentina con el anuncio de que será candidata a vicepresidenta en los próximos comicios, la exmandataria peronista Fernández de Kirchner se sentará este martes por primera vez en el banco de los acusados en un juicio oral por corrupción. mercado está "a la espera de poder pronosticar la dinámica en el 'mapa electoral' que tendría a corto plazo dicha movida (de Fernández) y en las políticas económicas asociadas", dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber, quien agregó que "restan semanas de intensas negociaciones hasta las definiciones de (listas de) junio".
Los notorios altibajos del riesgo país arrastran a los bonos soberanos de Argentina, al igual que al golpeado peso mayorista del país sudamericano ARS=RASL .
Cristina Fernández se sienta en banco de acusados en juicio por corrupción en Argentina.
(Reporte de Jorge Otaola Editado por Hernán Nessi)