El fabricante chino de automóviles eléctricos Li Auto Inc (NASDAQ:LI) publicó su informe de ganancias del 1er trimestre tras el cierre de la sesión del miércoles, con un beneficio por acción superior a RMB 1.35 (RMB 1 = 0.1440 dólares), RMB 1.01 por encima de la estimación de los analistas de RMB. 0.34. Los ingresos totales ascendieron a RMB 18,800 millones, un 97% más interanual y un 6% intertrimestral. La empresa entregó 52,584 vehículos en el trimestre.
Bank of America (NYSE:BAC) mantuvo su calificación de "Comprar" respecto a Li, pero elevó su precio objetivo a 12 meses para las acciones en 3.00 dólares a 37.00 dólares, ya que ven la construcción de la marca y su volumen de ventas como el mejor entre las principales nuevas empresas de vehículos eléctricos y la mejora de la rentabilidad es sostenible.
Los analistas de Bank of America escribieron en una nota: "Li indicó que prioriza la cuota de mercado sobre una mayor expansión de la rentabilidad. No va a considerar el ajuste de precios o descuento con el fin de obtener más pedidos porque su plan de línea de productos y segmento de precios se han fijado en una perspectiva a largo plazo”.
Li pronosticó unas entregas en el segundo trimestre de 76-81,000 unidades, un 165-182% más interanual y un 45-54% intertrimestral, e indicó que las ventas mensuales alcanzarían las 30,000 unidades en junio. Li espera unos ingresos en el segundo trimestre de RMB 24,200-25,900 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 177-196% y un crecimiento intertrimestral del 29-38%.
Citi ha elevado su precio objetivo para el valor a 54.30 dólares (desde 51.50 dólares) y ha revisado su previsión de ventas para 2023-2025 de 235/300/365 K a 290/350/420 K unidades. Para tener en cuenta el descenso de los costes del litio y un mejor efecto de escala, Citi elevó sus previsiones de margen bruto de procesamiento para el mismo periodo del 22.0/23.3/25.8% al 22.7/24.1/25.8%.
Los analistas de Citi escribieron: "Tenemos una visión positiva del sector de autos completamente eléctricos (EREV) y de Li Auto a largo plazo, dado que 1) Li Auto es el primer impulsor de la tecnología EREV en China, y esperamos un fuerte aumento de la adopción de EREV en la región, ya que el tipo de vehículo es una alternativa atractiva a los BEV (autos eléctricos a batería) y los ICE (autos de combustión interna) dada su mayor autonomía de conducción y menor costo de la lista de materiales; 2) esperamos que Li Auto gane cuota de mercado en el segmento de los SUV de gama alta gracias a sus productos competitivos con solución ADAS (sistema de asistencia en el manejo avanzada, por sus siglas en inglés) de nivel 2.5 y funcionalidad superior”.
Los "márgenes mejores de lo esperado" y los sólidos ingresos de Li han hecho que Barclays reitere su calificación de “Sobreponderada” y eleve su precio objetivo sobre la acción a 34.00 dólares (desde 31.00 dólares).
¡Puedes obtener 30 días gratis de InvestingPro en este enlace y usando el código “LUISMINEGOCIOS”! ¡PruébaloYA!
LI obtuvo mejores márgenes brutos y márgenes operativos a pesar de que la empresa lanzó sus tres modelos en los últimos seis meses. Barclays cree que los sólidos márgenes y las fuertes ventas demuestran la magnífica capacidad de ejecución de la dirección. Sin embargo, los analistas creen que el aspecto positivo más significativo de los resultados del primer trimestre fue el hecho de que LI generara 1,300 millones de dólares de flujos de caja procedentes de las operaciones y que su flujo de caja libre fuera de casi 1,000 millones de dólares.
En una nota, escriben: "En el pasado hemos destacado que la mayoría de los fabricantes chinos de vehículos eléctricos probablemente no sobrevivirán y que la consolidación del sector parece inevitable en los próximos años, ya que la mayoría de los fabricantes de vehículos eléctricos están incurriendo en pérdidas significativas en la actualidad. La empresa aún tiene mucho que demostrar pero, en nuestra opinión, se ha distanciado claramente del resto de los fabricantes de vehículos eléctricos emergentes en China".
Las acciones de LI han subido un 3.23% el jueves.