por Francisco Delgado Castillo
Infosel, julio. 19.- Robinhood Markets, una de las principales plataformas de comercio de acciones para inversionistas minoristas en Estados Unidos, busca recabar dos mil 200 millones de dólares con su oferta pública inicial en el mercado de valores, con la posibilidad de levantar 115 millones más si vende todos sus títulos en sobreasignación.
La empresa, recientemente cuestionada por los reguladores por las consecuencias de la especulación de operadores minoristas, planea vender 52.4 millones de acciones a un precio individual de entre 38 y 42 dólares, además de 5.5 millones de títulos que podrían ser colocados como sobreasignación, dio a conocer en su prospecto de colocación.
"Utilizamos la tecnología para ofrecer una nueva forma de que las personas interactúen con el sistema financiero", escribió la empresa en los documentos. "Creemos que la inversión debe ser familiar y acogedora, con un diseño simple y una interfaz intuitiva, para que los clientes estén capacitados para lograr sus objetivos".
Además, accionistas de la compañía, entre los que se encuentran varios directivos como Jason Warnick, director de finanzas, planean vender hasta 2.6 millones de acciones con las que obtendrían 105 millones de dólares.
En total la colocación podría implicar dos mil 420 millones de dólares y, de efectuarse en el precio intermedio del rango estimado, de 40 dólares, valuaría a Robinhood en 33 mil 647 millones de dólares.
La empresa planea utilizar lo recabado para pagar pasivos, expandir sus operaciones y propósitos corporativos generales.
HOOD